LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La mafia del poder no se destruye, se transforma

Share
Imegen Principal

La Mafia del Poder también es materia, por se transforma.

Al día de hoy Andrés Manuel López Obrador ya desapareció la imagen del actual presidente Enrique Peña Nieto, ya nadie se acuerda de él, o todos nos acordamos de lo malo, pero ya no le tomamos el parecer.

El tiempo de AMLO aún no ha llegado, y ya ha sufrido el frío de las redes de la oposición, por lo menos en tres ocasiones en menos de una semana.

Uno

Primero con el tira y tira de su ex coordinadora de campaña Tatiana Clouthier y su futuro director de la CFE, el dinosaurio Manuel Bartlett, ya que Manuel Clouthier Junior, se la ha vivido criticando fuertemente a AMLO por la designación de Bartlett, y es obvio que la familia es primero, por ello Tatiana comentó en su momento que había mejores opciones que Bartlett.

Claro que el viejo colmilludo de Bartlett contestó a Tatiana, preguntándole por esas opciones.

Ante esto se hizo un buen desmother en redes en contra del tabasqueño y sus decisiones.

Dos

Otro suceso fue la reunión con José Antonio Meade, de quien AMLO dijo era un hombre honrado y honorable. También hubo fuego amigo y enemigo, las redes se inundaron de insultos, malos deseos, carcajadas sarcásticas, dibujos entre otras, pero obvio hubo defensa por parte de Morena en ese twitter que alcanzó más de 5 mil comentarios y más de 800 mil reproducciones.

 

 

 

Tres

La buena noticia es que Carlos Slim ya no es parte de la Mafia del Poder, ahora es un ejemplo para México, ya que el virtual presidente electo de México afirmó durante un encuentro con ingenieros en el Palacio de Minería que Slim “con su imaginación, con su esfuerzo, con su talento, es un ejemplo en México y en el mundo por ser uno de los empresarios más exitosos”.

Al escuchar esto, Slim se levantó de su lugar en la mesa principal para dar un abrazo a López Obrador.

Obvio, “la mafia del poder no se destruye, se transforma”.

Sin duda AMLO ha realizado una buena labor mediática con sus giras y apariciones en un lugar y otro, por ejemplo, hoy apareció en Ciudad Juárez Chihuahua con el gobernador Javier Corral en un hospital de especialidades que se encuentra en obra negra y fue inaugurado.

Todo indica que el aparato de comunicación ya se está poniendo las pilas para mandar la mala semana de críticas al carajo, y hacen bien, pero en mi humilde opinión, AMLO debiera relajarse un poco, o por lo menos, no salir tanto en los medios porque se le puede voltear el chirrión por el palito, y está bien que sea conciliador, pero más espaciado.

Acción y reacción

Revizando las redes sociales, me llamó la atención lo que algunos colegas escriben, y esto en el tema de las reformas que se tienen contempladas en el Congreso del Estado este miércoles.

De inicio el colega Jesús Olivas comenta lo siguiente en su cuenta de Twitter:

La pelota está en la cancha del PAN. Para aprobar las reformas a la Constitución de Sonora se necesitan 22 votos. 15 del PRI 2 Nueva Alianza Las famosas 3 Llantas ponchadas. El PRD dijo que votará en contra. Charly León deberá votar con congruencia. Los panistas decidirán.

Mientras que Francisco Javier Ruíz Quirrín comenta en su cuenta de Twitter sobre un tema en particular de una de las diputadas del PAN:

Apueste: La diputada @LinaAcostaCid ha determinado hacer a un lado su bancada del PAN en el Congreso y asegurar una chamba en el servicio público municipal a partir de septiembre. El interés personal por encima de las convicciones.

La aprobación de cualquier reforma a la constitución requiere 22 votos, me supongo que la referencia que el colega Jesús Olivas plantea para el diputado Charly León en cuanto a votar con congruencia, es votar en contra.

El maestro Quirrín afirma que en el PAN ya es menos una diputada, la de San Luis, Lina Acosta, quien se va a trabajar con Célida López, mi pregunta es a la diputada: ¿qué tiene que se vaya?¿acaso por qué se va a ir en septiembre, ya no puede ejercer su voto?, según entiendo fue electa para ser diputada hasta el 13 de septiembre, después será lo que tenga que ser.

Y es real, hay una desinformación sobre los puntos que se van a presentar, y que contribuye al mundo activo de los onanismos mentales, nadie sabe a ciencia cierta lo que se va a aprobar, si el veto que se propone aprobar es total o parcial, desde ahí ya andamos fuera del hoyo, aunque otra es que la realidad es que el veto está en la constitución y es legal.

Me imagino que el Congreso va a ser un verdadero pandemónium, por su parte los diputados priístas van a cumplir con su trabajo, pero también se esperan reacciones futuras, ya que Morena está en contra de dichas reformas y ellos van a tomar el Congreso el próximo 16 de septiembre, lo cierto que lo que suceda en el Congreso es legal por la simple razón de que la legislatura actual es la LXI y no la LXII, pero bueno, es entendible en estos inmediatos nuevos tiempos, que es muy posible que la próxima legislatura desamarre lo que se apruebe.

Lo cierto es que la medida es nacional y ya se verá en el resto de los congresos.

Café entre Grillos

  1. “El alcalde más Lorenzo de Sonora”Lorenzo de Cima de la meritita Guaymas, sigue escondiéndose de quién sabe qué, así que si lo ve por ahí díganle por favor que lo andan buscando para que asista a reuniones importantes de Seguridad Pública después del desmadre que hay en el puerto, con el secretario García Morales y las fuerzas Federales.

 

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.