LOADING

Escriba para buscar

Sonora

Piden retomar mesa de dialogo a trabajadores de Leoni

Share
Imegen Principal

Retomar la mesa de dialogo como la mejor manera para encontrar una solución al conflicto que enfrentan, es el llamado que realizó Horacio Valenzuela Ibarra a los trabajadores de la maquiladora Leoni.

Ello al cumplirse el segundo día en paro de labores por parte del personal de dicha empresa, quienes han argumentado tratos inadecuados y abusivos por parte del director de la planta en la capital sonorense.

El Secretario del Trabajo en Sonora, explicó que existen seis ofrecimientos concretos que se han expuesto por parte de los altos mandos de Leoni para México y América Latina, los que deben ser considerados con atención por los trabajadores.

“Primero un comedor gratuito, van a cambiar a la empresa, van a licitar seguramente a la empresa que da la comida y esta va a ser gratuita, van a cambiar también a la empresa transportista, también para procurar que los equipos tengan aire acondicionado”

Otras propuestas que se presentaron incluyen mejoramiento del sistema de aire acondicionado central, así como también la construcción de una mayor cantidad de baños y la colocación de palapas especiales para quienes esperan la llegada de las unidades de transporte.

En cuanto a la petición de la destitución de Víctor Burciaga, comentó que expuso esta situación al director general para México y América Latina José Consensao, avalando dejar por fuera de la planta al director por unos días.

En este sentido, dijo que se estableció el compromiso por parte de los altos directivos de la empresa, para que Víctor Burciaga no se presente en la planta por un periodo que se extiende hasta el próximo viernes.

“No vamos a levantar la mano en contra de los trabajadores, los conflictos en Sonora no se resuelven a golpes, ni se resuelven con el uso de la fuerza pública, mientras haya argumentos y razones, y buena voluntad de las partes creo que podemos transitar para la solución de este conflicto”

impactopolitico.com