LOADING

Escriba para buscar

Municipios

Incineran más de media tonelada de narcóticos

Share
Imegen Principal

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, destruyó 592 kilos 474 gramos 700 miligramos de narcóticos.

El evento de incineración se llevó a cabo en la estación Radio Monitora en la ciudad de Hermosillo, sitio donde quedaron destruidos 591 kilos 278 gramos de metanfetamina y un kilo 196 gramos 700 miligramos de heroína.

Los narcóticos estaban relacionados con el aseguramiento que se llevó a cabo el pasado jueves 19 de julio del presente año, en el Ejido Enrique Landa, perteneciente al Municipio de San Ignacio Río Muerto, por parte de elementos de la SEDENA y PESP, en donde aseguraron la droga en mención, en estado de abandono.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.