LOADING

Escriba para buscar

Sonora

Capacitan a personal de Gobierno en temas de crecimiento verde e inclusión

Share
Imegen Principal

Con el objetivo de incluir a más mujeres en el tema de crecimiento verde, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) promovió un taller de inclusión a personal de Gobierno.

Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de la CEDES, inauguró el taller “Maximizando el crecimiento a través de la inclusión”, impartido por Ingvild Solvang, especialista del Global Green Grown Institute (GGGI), y destacó que la estrategia de Crecimiento Verde forma parte del Plan Estatal de Desarrollo.

“Nos está visitando una persona de Corea que específicamente trabaja en el tema de género en crecimiento verde, entonces, es muy importante esta área de la estrategia de crecimiento verde para el estado de Sonora, porque le estamos dando impulso, por instrucciones de la Gobernadora Pavlovich, a la inclusión social y en este tema específico a la mujer”, comentó.

Por su parte, Ingvild Solvang manifestó que trabajar en un plan estratégico, que involucre la inclusión social, reducción de pobreza y sustentabilidad ambiental, contribuirá a incrementar la economía mundial.

“Ahora vamos a platicar cómo podemos buscar y encontrar los puntos centrales para hacer programas más incluyentes; necesitamos buscar alternativas para personas dependientes de los recursos naturales, o sea estamos buscando oportunidades de incrementar el trabajo verde para la gente y los que son marginalizados en la economía formal”, expresó.

El especialista del GGGI añadió que puede incrementar su crecimiento económico hasta en un 35 por ciento, siguiendo un plan estratégico con las características en mención.

Presentes, Pablo Martínez y José Amaya, especialistas del GGGI; Alejandro Corral Hernández, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (SEDESSON); Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM); y enlaces de género del ISM, SEDESSON, SIDUR, SSP, SAGARHPA, Secretaría de Salud, Secretaría de Economía y CEDES.