LOADING

Escriba para buscar

Nacional

INE nombra a nuevos interventores para supervisar liquidación del Panal y PES

Share
Imegen Principal

Luego de que fueron rechazados por dos especialistas en concursos mercantiles, el Instituto Nacional Electoral nombró a Jorge Shessol Palau y Raúl Martínez Delgadillo como los interventores de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social respectivamente, quienes a partir de hoy toman la administración de ambos institutos políticos hasta que se defina en tribunales si pierden el registro.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez explicó que ambos personajes tienen la encomienda de cumplir las obligaciones patronales con los empleados de los partidos y de realizar el inventario de pasivos y activos para que, en caso de que pierdan el registro, realicen la liquidación.

Panal y PES pierden registro; INE inicia proceso de liquidación

“Ya están seleccionados los interventores tanto para el partido Encuentro Social como para Nueva Alianza. ¿Qué es lo que pueden hacer estos interventores? Pueden revisar todos los activos y pasivos, y tienen la obligación de elaborar un inventario de todo lo que tienen los partidos políticos en existencia”, añadió el consejero.

Originalmente, el INE había designado a Ismael Trejo Bazua y Gerardo Maldonado García como los interventores, esto a través de un sorteo público. Sin embargo, ambos especialistas declinaron ejercer dicha actividad.

En el mismo sorteo, se definió una lista con orden de prelación, la cual se ejerció para asegurar que un especialista certificado ejerza dicho cargo, pues el objetivo es que si se confirma la pérdida de registro, la liquidación concluya este mismo año.