LOADING

Escriba para buscar

Sonora

Cambios en gabinete Estatal son decisión de la Gobernadora: Natalia Rivera

Share
Imegen Principal

Los cambios en el gabinete solo los puede reflexionar, decidir e informar la Gobernadora de Sonora, declaró Natalia Rivera Grijalva.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal indicó que la mandataria sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer que contempla realizar cambios en su gabinete, pero aún están a la espera de que los haga públicos.

A través de redes sociales se ha difundido una supuesta lista con los nombres de los funcionarios que serán cambiados de dependencias en los próximos dias, pero estos ajustes no son oficiales.

Rivera Grijalva expuso que el Gobierno de Sonora respetará las decisiones del Gobierno Federal en caso de que se realicen rediseños institucionales, como la propuesta de eliminar las delegaciones para cambiarlas por una coordinación estatal.

“Si el Gobierno de la República rediseña la forma en cómo se relaciona con los gobiernos estatales nosotros seguramente habremos de adaptarnos y siempre construir, tratar de tomar los acuerdos de trabajar juntos”, expresó.

La funcionaria Estatal expuso que la gobernadora Pavlovich Arellano cuenta con un portafolio de 16 proyectos que estaban siendo planteados a la actual administración federal, pero también serán entregados a las nuevas autoridades encabezadas por Andrés Manuel López Obrador para que se desarrollen en la entidad.