LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Irán: Por Trump, crudo costará 100 dólares por barril

Share
Imegen Principal

El petróleo pronto costará 100 dólares el barril debido a las alteraciones en el suministro provocadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a Reuters Hossein Kazempour Ardebili, gobernador de Irán ante la OPEP.

Kazempour además advirtió que eran vanas las expectativas de que Arabia Saudita y Rusia apoyasen un descenso de los precios.
ADVERTISING
inRead invented by Teads

El miércoles, Trump volvió a acusar a la OPEP de elevar los precios del combustible e instó a aliados del país a aumentar su producción.

Irán, el tercer mayor productor petrolero de la OPEP, enfrenta sanciones impuestas por Estados Unidos sobre sus exportaciones de crudo, lo que está llevando a algunos clientes a reducir sus compras.

Kazempour dijo a Reuters que cuando Trump bloqueó el acceso de Irán a los mercados globales, “debería haber adelantado que terminaría como rehén de Arabia Saudita y Rusia”, que afirmó que tenían poco interés en reducir los precios.

La responsabilidad de pagar precios innecesarios por el petróleo por parte de todos los consumidores de todo el mundo, especialmente en las estaciones de servicio de Estados Unidos, recae únicamente en sus hombros (de Trump) y el precio de más de 100 dólares por barril está por venir”, sostuvo Kazempour.

El presidente republicano ha criticado a la OPEP en las últimas semanas. El aumento de los precios de la gasolina podría crear problemas políticos para Trump antes de la elección parlamentaria de medio mandato.

El rey de Arabia Saudita, el miembro más grande de la OPEP, aseguró a Trump que el reino puede subir la producción de crudo si es necesario y que el país tiene una capacidad ociosa que podría ser desplegada para ayudar a reducir los precios y compensar la caída en el bombeo de Venezuela e Irán.

Trump ha estado quejándose sobre la OPEP al mismo tiempo que Washington aumenta la presión sobre sus aliados europeos para que dejen de comprar petróleo iraní. Irán ha amenazado con bloquear las exportaciones de petróleo a través del Estrecho de Ormuz en represalia a cualquier acción hostil de Estados Unidos.