LOADING

Escriba para buscar

Partidos y Legisladores

Morena arrasó con los votos que dejarían fuera a 5 partidos

Share
Imegen Principal

La legislación vigente en México establece que basta no obtener 3% en alguna de las elecciones para presidente, diputados o senadores para que llegue a su fin su existencia como partidos políticos nacionales.
El tsunami lopezobradorista arrasó durante las elecciones en México, y el saldo parece que no será blanco: cinco partidos políticos en México están a punto de perder su registro nacional, de acuerdo con la legislación vigente.

Entre los partidos que podrían enfrentar una condena a muerte figura uno que formó parte de la élite partidista que dominó el panorama político desde la izquierda por décadas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD). A este instituto político se le suman Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Encuentro Social (PES).

“Perderán el registro si se confirman los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)”, explica en entrevista Roberto Duque, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, especializado en temas jurídicos electorales.
forbes.com.mx