LOADING

Escriba para buscar

Partidos y Legisladores

En agosto, López Obrador anunciará plan para modernizar y construir nuevas refinerías

Share
Imegen Principal

Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que, a partir del mes de agosto, comenzará el plan para modernizar seis refinerías y construir dos nuevas que puedan procesar el petróleo crudo
CIUDAD DE MÉXICO.

Al arrancar sus actividades de oficina en la colonia Roma, Andrés Manuel López Obrador adelantó que en un mes estará listo el plan para modernizar las 6 refinerías del país y construir otras 2 que servirán para procesar petróleo crudo.

México importa 75% de gasolina

De acuerdo con el virtual ganador de las elecciones presidenciales, la producción de petróleo del país está cayendo y el problema requiere de una atención especial.

Se está cayendo la producción de petróleo y no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”, enfatizó al conceder una entrevista a los medios de comunicación antes de ingresar a sus oficinas.

Aunque no quiso dar muchos detalles, habló de que su plan contempla rehabilitar las sies refinerías que ya existen en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca e Hidalgo, además se van a construir dos refinerías que estarían en Campeche y Tabasco.

Rocío Nahle, quien sería la secretaría de Energía en el gobierno de López Obrador, dijo que el costo de estas dos refinerías sería de aproximadamente 6 mil millones de dólares, cada una, que comenzarían a construirse en diciembre y se concluirán en un plazo de tres años.

El plan energético de López Obrador también incluye promover aumento en la capacidad de producción de Petróleos Mexicanos y el impulso a refinerías de biodiesel.

Según Rocío Nahle, el objetivo de este plan será lograr que a la mitad del sexenio se deje de comprar gasolina en el extranjero.

Para el gobierno de López Obrador, disminuir la dependencia energética es un asunto de “seguridad nacional”.

Para el día de hoy, López Obrador no tiene programadas actividades públicas, sólo de oficina. A su búnker de la calle Chihuahua arribó alrededor de las 8:30 de la mañana y, hasta el lugar, han acudido el exjefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, así como Héctor Vasconcelos, propuesto para ser el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

excelsior.com