LOADING

Escriba para buscar

Municipios

Mando asegura que homicidio doloso bajó 34% en dos meses

Share
Imegen Principal

HERMOSILLO,Sonora(GH)
Los hechos de impacto que se han registrado en Sonora, como el hallazgo de un cadáver dentro de una hielera en Ciudad Obregón, origina que las cifras de homicidio doloso no parezcan reales aunque vayan a la baja, expresó Adolfo García Morales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado señaló que las estadísticas sobre dicho delito se redujeron en un 34%, en un periodo de mayo a junio, y que continúan bajando.

“Hace tiempo que hemos dicho cuáles son los grupos que operan ahí (en Ciudad Obregón), lo que puedo decir es que en estadísticas se redujo de mayo a junio un 34% el homicidio doloso y sigue bajando.

García Morales indicó que la Secretaría sigue trabajando para disminuir los altos índices de homicidios en el Estado y los hechos entre grupos delictivos que originan gran impacto en la ciudadanía.

“Pero sí, las cifras nos dan para abajo; en este mes Sonora bajó más que el mes pasado el homicidio doloso, en términos generales un 17%”, subrayó.

Caso Ciudad Obregón

En referencia a la persona que fue asesinada y puesta en una hielera junto con una nota, puntualizó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien se encargará de las indagatorias.

“Vamos a dejar que la Fiscalía, quien es a quien le corresponde la indagatoria”, apuntó, “cuando pueda dar la información la dé; aunque nosotros lo conozcamos no podemos decir nada para no entorpecer las investigaciones”.

elimparcial.com