LOADING

Escriba para buscar

Partidos y Legisladores

Revisa IEE de Puebla 50% de paquetes de comicios para gobernador

Share
Imegen Principal

El Instituto Electoral del Estado de Puebla informó que cerca del 50 por ciento de los paquetes para la elección a la gubernatura se han abierto en los consejos distritales.

Jacinto Herrera, presidente del Instituto, dijo que en el segundo día de los cómputos distritales y municipales, hay 70 por ciento de avance, con cinco mil 373 paquetes electorales que se han contabilizado de los siete mil 547 de la jornada electoral.

“Hay un avance significativo sobre la elección de la gubernatura; estamos esperando más datos respecto de las diputaciones, que es la siguiente elección que deben contar los consejos distritales”, infromó.

El funcionario aclaró que recibirán las actas el domingo y también lo darán a conocer, por lo que llamó a los actores políticos a esperar a los resultados del cómputo final y que la autoridad electoral informe los resultados definitivos.

“Hago un llamado a los actores políticos a esperar el resultado del cómputo final, falta poco”, mencionó.

Mencionó que en el caso de los Consejos Municipales han entregado 177 constancias de mayoría a candidatas y candidatos electos, lo que significa avance de 81.56 por ciento.

Señaló que siguen con los cómputos supletorios en el IEE, debido a que en los municipios no se logró llevar a cabo la sesión del cómputo por inconvenientes.

“Son 13 cómputos supletorios los que se tienen programados hasta el momento y seguiremos trabajando en estos días para ello”, afirmó.

Herrera mencionó que fueron 70 casillas las que, en su momento, tuvieron un incidente relacionado con la violencia, por lo que hasta el momento no han recibido más solicitudes de consejos, y esperan el cómputo final el próximo domingo.

Tras las elecciones del 1 de julio, Martha Érika Alonso, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, como Miguel Barbosa, aspirante de “Juntos Haremos Historia”, se han declarado ganadores de la gubernatura poblana.

josecardenas.com/