LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Inician los conteos en Hermosillo y la carta de Germán Larrea

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Germán Larrea el segundo hombre más rico de México, y dentro de los cien más ricos del mundo, mandó una carta interesante al presidente virtual de México Andrés Manuel López Obrador en el sentido de una reconciliación.

Interesante ya que en plena campaña Germán Larrea envió otra carta a sus empleados para darles a entender que Andrés Manuel no era la mejor opción para el país, además de un tiro que ya traían de tiempo atrás.

Pero bueno, el señor debe seguir con sus empresas adelante y con los miles de empleos que genera para México, así mismo bueno sería que le recordarán el problema del Rio sonora que no se ha arreglado entre otros, pero aquí le dejo las palabras que envió a AMLO:

“Le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión como presidente de la República Mexicana en beneficio de un mejor país y de todos los mexicanos. Coincidimos y oímos con beneplácito su discurso unaugural como próximo Presidente electo”, y añadió que Grupo México se une al compromiso para desterrar la corrupción y la impunidad “que tanto daño ha hecho a México”, dijo Larrea en el aviso que apareció en varios diarios de circulación nacional.

Sin duda una señal más que se da en este mismo sentido de respeto y conciliación, para poder llegar al punto de sacar adelante al país.

Esperemos que en Sonora aquellos que creen que siguen viviendo en Chairolandia ya le bajen a su espuma.

Inicia el conteo en Hermosillo

Esta tarde de miércoles al Consejo Municipal asistió Célida López a ver el conteo de votos, ya que se dice que al abrir los paquetes electorales Ernesto “El Pato” De Lucas se iba arriba en algunos paquetes electorales.

También se le vio comiéndose las uñas al representante de “El Pato” De LucasRoberto Ruibal, quien igual que la candidata de Morena se veía nervioso.

Por un lado se habla de alrededor de 300 actas que venían adentro de los paquetes electorales, mismas que no se pudieron contar el PREP y con ello se generó el ambiente triunfalista de Célida. Hay que ver esas actas.

Al respecto, Célida López salió a rueda de prensa y señala a gente de Maloro Acosta como quienes se encuentran obstruyendo el cómputo que le da la ventaja, pero además acusa que ha recibido amenazas de parte de Maloro Acosta y su equipo, en pos de ganar impunidad.

A decir verdad, a Célida la acompaña un equipo que no son precisamente las Carmelitas descalzas, sino más bien entran en la categoría de Ultra Mapaches Electorales, y hago la aclaración que no es gente de Morena, y sí hay elementos, para dudar del buen actuar de estos mapaches.

Pero no nos hagamos que el PRI, también le entiende a rayar el queso, por eso lo más sano es esperar al conteo final, y ver hasta donde se llega con esto.

Por cierto, que en las benditas redes sociales también se expuso el tema de que Kitty Gutiérrez le había dado la vuelta a Diana Platt de Morena, quien en el PREP se había quedado 300 votos arriba.

No tenemos más información del conteo y difícilmente la autoridad la va a soltar, mientras los equipos se van a hacer pedazos todo el jueves y seguramente el viernes que salga el resultado oficial, así que lo más sano es esperar y no hacernos onanismos mentales.

Café entre Grillos

  1. De muy mal gusto la publicidad que le están haciendo al diputado electo por el PT en GuaymasRodolfo Lizárraga, por parte de algunos personajes que lo llaman “Trasvesti”, ni siquiera saben escribir bien la palabra, y aunque no es el punto, cada quien sus gustos, y si Rodolfo es representante de la comunidad lésbico gay, debe ser considerado como una cuestión de valentía en un Estado tan amachado y no ser objeto de campañas negras, y si no lo es, a la gente que demonios le interesa.

A final de cuentas el que no lo entienda es su problema, pero el que no lo acepte es problema de todos, además fue electo por las mayorías y eso se debe respetar.

La gente habló en las urnas no lo olviden.

  1. El secretario de Seguridad Pública en SonoraAdolfo García Morales dice que va a trabajar de la mano de Alfonso Durazo Montaño futuro secretario de seguridad pública nacional, pues en el pasado ya ha tenido trato institucional con él.

  1. Es muy probable que los gasolinazos vayan a seguir segúnCarlos Anzúa, el próximo secretario de Hacienda de AMLO, ya que comentó en entrevista con Loret de Mola que seguirá el mismo sistema de Peña.

 

“Carlos Urzúa declaró que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina y piensa que tendrá que incrementar cada año por inflación, en términos nominales, no reales. “En este momento (el precio) está controlado, no parece, pero sí”.

Sin palabras.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.