LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Cuando los López no actúan igual

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Parece una buena señal para el desarrollo del país y la gobernabilidad, la visita del presidente electo y el dueño de la Mafia del poder a Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto se reunieron este martes en Palacio Nacional, siendo la primera vez que un Presidente de México y un Presidente electo se reúnen en este lugar, digo, ya que andamos reescribiendo la historia, ¡qué más da!

Sin duda una muestra de madurez de ambos ya que se esperaba que la transición fuera en un tenor por demás inusual, al parecer las cosas se están planchando que no quiere decir que AMLO no vaya a revisar la administración de Peña, eso es innegociable, ya que sin duda hay que poner ojo en los movimientos telúricos institucionales, además es promesa de campaña, tán tán.

Andrés Manuel no le va a responder a su equipo o al dueño de la Mafia del Poder sino al pueblo que lo eligió.

Mientras tanto en Sonora

Alejados del bullicio y de la falsa sociedad de la Ciudad de México y poco acorde al actuar institucional de Andrés Manuel López Obrador al tender puentes institucionales, parece ser que en Hermosillo algunos “morenistas” no han alcanzado esta madurez.

Lo digo por el twitter que corrió como alma que lleva el diablo del @Grupo_compacto esta mañana de martes, la mesa de periodistas que tuvo de invitada a Célida López, misma que hasta el momento lleva la delantera en el conteo rápido que está haciendo el Instituto Estatal Electoral, y quien hasta hoy es la alcaldesa virtual de Hermosillo. En dicho mensaje dijo:

 

La gobernadora Claudia Pavlovich y yo nos necesitamos, tenemos que platicar, pero en esta ocasión a ella le toca buscarme. ¡plop!

Célida ha recibido críticas de colegas por la soberbia de sus palabras y el sentido de las mismas, y mire, que quien le entiende a la política, y ella le entiende, sabe que en la gerarquía de una entdad federativa un Gobernador es más que un Alcalde, así que hay de dos sopas, o Célida dijo esto para posicionarse en los medios, o está cargando el rifle para lo que se avisora como una guerra entre Municipio y Estado (aun y cuando los ciudadanos vayan a sufrir por la separación y pleito).

Creo que Célida López está en su derecho de decir lo que le plazca como siempre lo ha hecho, pero esta vez no se trata de una diputada, sino de la virtual alcalesa de la ciudad más importante de Sonora con aproximadamente un millón de habitantes, y si Andrés Manuel López actúa tendiendo puentes, ella debiera seguir ese ejemplo, y no olvidar que en esta elección “el pueblo ha hablado y les dio la confianza”.

Sin duda Célida López debiera echarse un clavado a la administración municipal y ver quienes son los que han realizado el desmadre económico de Hermosillo, mismos que hasta al mismo “Maloro” le jugaron chueco, y siguen macaneando en el ayuntamiento, pero hoy seguramente con el resultado de la elección deben andar con un diarreón marca diablo, y hablo del tesorero Tadeo Iruretagoyena Tirado y del Oficial Mayor Luis Alejandro Peralta Gaxiola, quienes son los que clavaron al ayuntamiento en lo económico.

Me queda claro que Célida en lo político no tiene problema porque le entiende, el punto es que ahora va a administrar una ciudad, y seguro es que ella deberá hacer denuncias contra algunos funcionarios malversados.

Pues ahí están los dos primeros y según muchos los más culpables.

 

Café entre Grillos

  1. La gobernadora Claudia Pavlovich mandó un mensaje al virtual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a las nuevas fuerzas políticas del Estado, para trabajar en conjunto y unidos por los Sonorenses.

 

Después de una campaña de tanto desgaste entre los actores políticos, no hay nada más necesario en este momento que tender puentes.

 

 

  1. Surrealista en algunos casos la victoria de la Ola de AMLO como lo fue en Amacuzac Morelos, donde Alfonso Miranda Gallegos candidato a la alcaldía implicado en los delitos de secuestro y crimen organizado, ganó desde la cárcel. Vaya que esto sólo pasa en México, en donde queremos deshacernos de los criminales, pero los elegimos para que nos gobiernen.

 

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.