LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Analiza las propuestas y vota por quien quieras

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

En esta columna voy a salir de los temas convencionales de grilla política, pues estamos ante un momento importante, el momento de decidir quiénes van a manejar nuestro futuro.

Las decisiones que tomamos en la vida tienen que ver con nuestra forma de ser, con nuestro temperamento, nuestras emociones y forma de pensar.

Hay estudios que dicen que al momento de elegir las personas no analizan y lo hacen solamente con el sentimiento, sin darse cuenta que una decisión puede cambiar nuestra vida de tajo, ya sea para bien o para mal.

Me tomé la libertad de hablarle de la teoría de los temperamentos, en la que seguramente usted querido lector y fina lectora, hallará algunos aspectos interesantes de usted mismo, y podrá poner en práctica al momento de decidir quién quiere que lleve el destino del país, estado y ciudad.

La teoría de los temperamentos menciona cuatro temperamentos básicos, dos que se representan exteriormente, el sanguíneo y el colérico, y dos que son más introspectivos, el melancólico y el flemático, y el cruce de estos nos da como resultado el carácter.

Todos tienen sus pros y sus contras.

Las personas de temperamento sanguíneo tienen fortalezas como ser expresivos, atentos, cálidos, amistosos, entusiastas, comunicadores y compasivos, y sus debilidades recaen en el ser indisciplinados, inestables, improductivos, egocéntricos y exagerados.

Por su parte en los coléricos sus fortalezas se encuentran en ser personas voluntariosas, independientes, visionarias, prácticas, productivas, decididas y líderes, pero en sus debilidades encontraremos frialdad, el ser autosuficientes, impetuosos, dominantes, rencorosos, sarcásticos, irascibles y crueles.

Las personas de temperamento melancólico, están dotados con gran inteligencia, son analíticos, grandes estrategas, personas abnegadas, muy trabajadores y disciplinados, más sus debilidades consisten en tener un ánimo variable, propensos a la persecución, vengativos, susceptibles, teóricos, insociables, críticos y negativos.

Las personas de temperamento flemático son tranquilos, confiables, objetivos, diplomáticos, eficaces, organizados, con sentido del humor y prácticos, pero en sus deficiencias se encuentran la poca motivación, son morosos, egoístas, mezquinos, auto protectores, indecisos, cobardes y ansiosos.

Ahora bien, todos contamos con una mezcla de estos temperamentos y es más común que se crucen dos de ellos, aunque en ocasiones se cruzan tres o los cuatro.

Un ejemplo de esos cruces los encontramos de la siguiente manera:

Sanguíneo-colérico, que es una bomba en todos los aspectos, como lo fue el apóstol Pablo, quien es un ejemplo de este cruce y antes de su conversión cuando se hacía llamar Saulo de Tarso fue el principal enemigo y asesino de la Iglesia Cristiana.

El Colérico-Sanguíneo que es muy dado al liderazgo, y un ejemplo visible de este cruce se encuentra Adolfo Hitler, no quiere decir que usted deba ser así, no se asuste, sólo es una referencia.

Flemático-Melancólico son personas apacibles y fáciles de conocer, con una increíble disposición, buena plática y amados por todos, así mismo lo fue Leonardo da Vinci.

Melancólico-colérico, son personas con una inclinación hacia las artes y el conocimiento y llevan a cabo sus creaciones, entre los más representativos se encuentra Albert Einsten.

Si usted quiere ver su temperamento aquí le dejo esta liga http://los4temperamentos.blogspot.com/2012/09/test-para-descubrir-tu-temperamento.html .

Consideré importante hablar de nuestro temperamento, ya que la decisión que tomemos el próximo domingo será definitiva para la vida del país y nuestro futuro.

A lo largo de esta campaña, muchos hemos estado viendo cómo se han estado moviendo las redes sociales, mismas que pueden ser engañosas y tendenciosas a favor de cualquier partido político o candidato, porque es obvio que a todos los partidos y candidatos les interesa el triunfo para gobernar, porque administrar el presupuesto es poder, y las redes sociales son portadoras de veneno mortal a la hora de hacer política capaces de muevernos las entrañas.

Pero fuera de eso, si usted no tiene filiación política, tome en cuenta lo más importante para decidir, su familia y nuestra nación, seguramente todos los candidatos deben tener algo bueno, pero pregúntese cuales de sus propuestas pueden ser realizables o sólo es demagogia para ganar su voto.

Haga un análisis de las propuestas de todos los candidatos por quien le toca votar, y no se vaya con la finta, con todo respeto se lo digo, sea inteligente al momento de votar sea por quien sea, que usted esté seguro de que quien usted le está dando la confianza, sea lo mejor que usted ve y no una imposición, porque a final de cuentas la decisión es suya.

No vote con el corazón sino con la cabeza. No venda su voto y denuncie cualquier irregularidad en la casilla que le toque votar.

De corazón espero, que su voto sea razonado y no por emoción, no es poca cosa lo que está en juego, y vote por quien usted crea que es lo mejor para el futuro del país.

El lunes seguimos con el veneno.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.