LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

El teatro de Célida López

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

La nueva puesta en escena se llama “La Auto Flagelación de Célida y su bomba desalmada”.

Una práctica muy vieja y recurrente de los candidatos que van perdiendo, ha sido a travez de la historia la autoflagelación. Y por ello los padrecistas, morenistas, chairos y pejezombis han echado a andar la maquinaria en redes sociales para hacerle el caldo gordo al supuesto ataque con una bomba molotov al carro de Célida López mientras ella se encontraba en entrevista en una radio.

Por cierto bomba Molotov de plástico.

Seamos francos en Sonora los candidatos de Morena, no son López Obrador, sobre todo Célida aunque se apellide López, pero en verdad, ¿usted cree que algún equipo de cualquier candidato estaría dispuesto a hacer crecer a Célida al atacarla?, yo no.

Y por qué digo crecer, simple, porque en México adoramos a las víctimas.

Hace un día, El Diario La Verdad le lanzó una bomba real a Célida, mismo que se da en el escenario del cuestionamiento público al otorgar contratos a la empresa “Texo S.A. de C.V.” propiedad de su esposohttp://diariolaverdad.mx/index.php/est/item/23825-utiliza-cargos-para-adjudicarse-obras , pero la discípula de Guillermo Padrés, intenta que no explote la bomba real e inventa una falsa.

Pero bueno, todo mundo es libre de hacer con su mente lo que le plazca, al momento de creer o no creer.

Échele coco y verá que las prácticas de los políticos y sus equipos tramposos, siempre se tratan de generar un clima adverso.

Relincha “El Potrillo”

Ciertamente en el tema de la inseguridad que ha enrarecido el ambiente de Hermosillo previo a la elección del próximo domingo, tal como los robos a tiendas de autoservicio y demás, el secretario de gobierno Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella, afirmó que grupos políticos contrarios al Gobierno han sido los artífices para que a Sonora entren grupos del crimen organizado a desestabilizar la paz de los sonorense, rumbo a los comicios del 1 de julio.

“Esta vez han llegado al grado de traer a Sonora grupos de la delincuencia organizada foráneos con ese propósito de desestabilizar un clima de seguridad que pocos a poco ha ido tomando su curso. Es perverso jugar con la tranquilidad de los sonorense, no se vale que intenten crear psicosis o zozobra”, comentó El Secretario de Gobierno.

Ciertamente el Secretario Pompa Corella, no mencionó los nombres de quienes llevan a cabo estos actos ya que la investigación se está gestando en la Fiscalía General del Estado.

Federico Arreola raspa a María

María Lily del Carmen Téllez García salió raspada este martes en el noticiero de Luis Alberto Medina por su amigo y director de SDP Noticias, Federico Arreola.

“Ustedes saben que en SDP Noticias, y yo en lo personal queremos mucho a Lilly Téllez, Candidata de Morena, pero pues yo no entiendo por qué Lilly se puso a denunciar a unos periodistas, ella dice que no son periodistas, yo digo que sí son, habrá quienes digan que la que no es periodista es Lilly. Dice ella que lastimaron su dignidad de mujer, creo que los denuncia por un tweet que no tiene firma de nadie. Culpar a una serie de periodistas ahí pues, yo creo que debe imperar la sensatez y la prudencia, espero que Lilly gane y le vaya muy bien, pero pues que ya se deje de denuncias a periodistas que ella ya no considera periodistas, con respeto y mucho cariño, ¿ella quien es para andar diciendo quien sí es y quien no es periodista? ese tipo de cosas ya deben desaparecer.

Coincido con Federico Arreola, y como lo comenté en mi columna de ayer, bueno sería que María Lily del Carmen Téllez García iniciara con propuestas por las que luchará en el senado en vez de propuestas mediáticas de posicionamiento local.

Café entre Grillos

  1. Para esos amantes de las encuestas, las últimas en Hermosillo por Sigma Consultores da al “Pato” De Lucas con una ventaja inalcanzable de más de quince puntos sobre Célida López, y dieciséis sobre Myrna Rea.

Como le comenté, el verdadero tiro se encuentra por el segundo lugar, para ver quien mete más regidores, (ojo, no por la gente) aunque desde mi perspectiva a Myrna Rea le faltó más posicionamiento en medios de comunicación, mientras Célida, hasta obras de teatro hace.

  1. Y siguiendo con las encuestas, anda rolando una encuesta nacional de POP Group, en donde AMLO trae un 39%; Meade un 33%, Anaya 24% y El Bronco 1%.

Se me a figura que si éstas encuestas se hacen realidad en día de la votación, será la mecha para que Yeidkol Polenvski aparezca al diablo, ¡Que meyo!

  1. Mostró músculo político en la colonia Los Olivos la candidata del PRI al Distrito 05 Federal por Hermosillo Iris Sánchez chiu en su cierre de campaña, acompañada de Kitty Gutiérrez Mazón candidata por el Distrito VI local de Hermosillo y Ernesto “El Borrego” Gándara, quien anda apoyando a todos los candidatos en sus cierres.

Las encuestas también le han favorecido a la candidata por el 05 Federal de Hermosillo, pero sobre todo las 5 propuestas que han sido acogidas por la gente del Distrito. Ahora a esperar “el día D”.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.