LOADING

Escriba para buscar

Municipios

Plantea consejo municipal a deportistas de Cajeme

Share
Imegen Principal

Un consejo municipal de deporte conformado por personas honorables y reconocidas en Cajeme, con facultades administrativas, toma de decisiones y que represente la máxima autoridad del deporte en el municipio, propuso el candidato independiente Rodrigo Bours Castelo, ante un grupo de deportistas de la localidad.

“A parte será el responsable de la administración y asignación de los recursos orientados al deporte. La idea es que haya un presidente, un secretario y 5 miembros adicionales que sesionaran periódicamente; el director del deporte será seleccionado por una terna que ellos propondrían al alcalde; en esa terna en base a mérito será seleccionado quien habrá de ser el director o directora de deporte”, explicó

Expuso que uno de los retos en su administración será que todos los esfuerzos en el tema del deporte, vayan enfocados a la clase trabajadora en las colonias populares.

“Ese es nuestro reto, para ello necesitamos adaptar acondicionar el mayor numero posible de espacios deportivos cercano a las colonias populares. Los jóvenes y niños de las colonias de Cajeme tienen que están haciendo deporte, tienen que estar en las canchas lejos de las situaciones que los pongan en peligro como las adicciones”.

Agregó que la intención de que crear más espacios deportivos, tiene el fin de que cada colonia tenga a sus equipos de jóvenesl, niños y adultos que puedan representar a sus asentamientos en competencias.

“Lo que tenemos que recuperar es el sentido de comunidad. La comunidad se forma en la colonia y de ahí cuando tu empiezas a representar tu territorio hay una nueva actividad y vida en lo que viene siendo el deporte cotidiano. La meta debe de ser, no solamente mejorar las instalaciones que se tienen sino darle uso y que en un momento dado haya cada mes torneos deportivos de distintas edades de tal manera que siempre haya actividad deportiva, movimiento y participación”, destacó.

Por ultimo, agregó que si el objetivo es llevar y recuperar la paz y tranquilidad que se ha escapado en las colonias populares, se necesita impulsar el deporte, apoyar cualquier iniciativa que tengan entrenadores, padres de familia, líderes deportivos “Tenemos que ser el conducto, no de grupos selectos si no de masas de población que están clamando porque los muchachos estén involucrados en actividades deportivas”, concluyó.