LOADING

Escriba para buscar

Perspectiva

La contundencia de Natalia Rivera

Share

Me imagino que a como se vaya acercando el día de las elecciones para el domingo 1 de julio, estarán cundiendo los señalamientos, dimes y diretes entre los candidatos a diferentes puestos de elección popular.

Igualmente las campañas positivas -en medios de comunicación, redes sociales y en el trabajo de tierra-, se irán intensificando para mejorar la imagen de cada uno de los candidatos.

En los ecos del encuentro que tuvo la candidata al Senado por Morena, Lilly Téllez García, con los “opinólogos” de la Mesa Cancún, todavía se comentan sus críticas en contra de las acciones que se han hecho en el presente sexenio por el Gobierno del Estado de Sonora.

De las cosas que enumeró y denostó la comunicadora sobre la actual Administración Estatal, dijo que la corrupción había crecido tanto al grado de que nuestra entidad se encontraba en el primer lugar en todo el país.

Esto aparte de arremeter contra los “opinócratas” (así nos dijo, aunque un servidor no estuvo presente) a los columnistas liderados por el empresario Carlos Rodríguez Pérez.

Pero este lunes por la mañana y durante una conferencia convocada en el Salón Gobernadores de Palacio Estatal, la jefa del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, desmintió a Lilly Téllez (sin mencionarla) y aclaró de manera contundente (muy a su estilo) que las instituciones de gran prestigio a nivel nacional han avalado el trabajo que se ha hecho en Sonora en materia de transparencia y combate a la corrupción durante los últimos tres años.

Recordemos que la corrupción en las altas y medianas esferas del Gobierno de Sonora, fue una situación que se vio con mucha frecuencia durante el sexenio pasado que encabezó Guillermo Padrés Elías.

Con datos precisos extraídos de los sitios oficiales del Inegi, de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ISAF e incluso de la revista especializada “A Regional”, Rivera Grijalva demostró la ubicación de Sonora -en las primeras posiciones- en estos dos temas que tanto urgen que se fortalezcan en el resto del país.

Por el conocimiento que tenemos de Natalia Rivera, sabemos perfectamente que con estos datos mitiga las críticas de Lilly Téllez, Alfonso Durazo y demás candidatos de oposición al régimen estatal que pretenden perjudicar las candidaturas a diferentes puestos de elección popular emanados de la coalición “Todos por México” que integran el PRI, Panal y el Verde Ecologista.

A cuatro días de haber hecho este pronunciamiento, se nos hace extraño que ninguno de los aludidos en las declaraciones de Rivera Grijalva (Lilly Téllez, Alfonso Durazo u otros) salga en medios de comunicación y redes sociales a tratar de desmentirla.

Excepto una conversación que fue transmitida vía Facebook por parte, precisamente, de los candidatos al Senado por Morena, quienes obviamente arremetieron contra el régimen priista.

Nos enteramos, también, que el pasado lunes por la noche y en su residencia del Club de Golf Los Lagos, la candidata al Senado por Morena hizo un ejercicio de acercamiento con las periodistas independientes que ejercen en Sonora, pero concretamente de Hermosillo.

Y como dicen los clásicos, de lo que hablaron, solamente ellas lo saben.

Sin embargo estaremos al pendiente a ver qué escriben o comentan nuestras queridas colegas.

Pero sobre todo, estaremos atentos al desenlace de estos cuestionamientos que se han registrado en una campaña política con tanto uso de las redes sociales.

Y ese día, amigos, será el domingo 1 de julio.