LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Célida en la lona, El Pato Vuela, y la propuesta del “Pano”, David y la Flor

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

Cualquier hermosillense que haya visto el debate de candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo realizado por el IEE, se daría cuenta de que Célida López no es de Hermosillo, y no solamente por su falta de conocimiento de la ciudad o por su evidente galopar arriba del caballo de AMLO, sino porque también dijo que ella tiene la gran propuesta del Metrobus, una propuesta innovadora y que nadie la ha propuesto antes.

¡No pos wow!, ni cómo ayudarle, es por eso que le digo a usted querido lector y fina lectora, Célida López no entiende de Hermosillo, no conoce su historia, no sabe ni siquiera que El Metrobus es parte de una histórica propuesta de Javier Gándara que no se realizó.

 

Pero bueno, con los genios de comunicación que trae y los ideólogos, que más le podemos pedir a la vida mía.

Me suena bizarro escuchar a Célida López hablar de que su Gobierno será sin corrupción, cuando ella fue parte del régimen más corrupto de Sonora, “El Padrecismo”.

Por cierto, que ya entrados en el debate, Célida dejó calladito al Charly León de Movimiento Ciudadano cuando le preguntó ¿de dónde viene el dinero que ha utilizado en la campaña ya que ha gastado lo mismo que el candidato del PRI?

El Charly León no usó su réplica, pero después le dijo a Célida“Eres muy buena para hablar, muy buena para debatir, pero yo te escuché en el Congreso como defendías apasionadamente a tu jefe Guillermo Padrés”.

Por su parte, “El Pato” De Lucas, le dijo a la rocaportense: “Qué Curioso candidata Célida López que hable de combate a la corrupción, y como en cuatro meses se le olvidó que usted fue parte de la administración más corrupta que ha pisado Sonora, la administración de Guillermo Padrés, así mismo no debe mentirle a los Hermosillenses ya que usted es la candidata de Guillermo Padrés”.

En fin, la gente no es tonta, que Morena la quiera hacer es otra cosa, que algunos caigan también se puede. El debate no fue nada de otro mundo sino lo que se pudo en la honrosa medianía.

“El Pato” se llevó a todos lo participantes con datos y congruencia; Célida es lo que es, la hija política de Guillermo PadrésEl Charly león va creciendo; a Myrna Rea, nadie la peló, lástima porque es una mujer bien intencionada. Curiel no dijo nada porque no trae nada. Norberto Barraza, mmm, Norberto Barraza….. Me suena.

Propuestas ligadas de El Pano, Davíd y La Flor

  Dentro del problema que ha embargado a Hermosillo en materia de inseguridad, el principal delito es el de robo en todas sus categorías, a casa habitación, a negocio, a automóvil entre otros.

El fondo del asunto se dice que se encuentra en el consumo de anfetamina comúnmente llamado cristal.

“El Pano” Salido metió la iniciativa de la Ley Pano, misma que dice que se tiene que dar cárcel preventiva a los ladrones mientras reciben sentencia.

Por su parte la propuesta más fuerte de David Palafox en el Congreso de la Unión, es la de reformar el Código Penal Federal para que el delito de robo sea considerado como delito grave.

Mientras tanto La Flor Ayala, se va al fondo del asunto, y propone conseguir recursos para la creación de un centro de desintoxicación de drogas.

Las tres propuestas se encuentran relacionadas, y se fortalecen entre sí, de llegar los tres mucho ayudará a las familias de Hermosillo y Sonora.

El Juez de Oro

El Juez de Oro le llamaron en un reportaje realizado por reporte índigo a Noel Castro Melgar, el Juez del segundo Juzgado de procesos Penales en Matamoros Tamaulipas, mismo que fue acusado de vender las plazas a cambio de Centenarios, https://www.reporteindigo.com/reporte/el-juez-de-oro/

El hoy Juez Tercero de Distrito en Hermosillo, está siendo acusado por los empleados del juzgado, ya que aseguran que el hombrecito los acosa y les carga el trabajo para que truenen y le tiren la chamba, inclusive se habla de que ya hay personas que han tenido que acudir a sicólogos para soportar el estrés creado por El Juez de Oro.

Vaya fichita, y dicen los funcionarios que ya lo van a denunciar ante la Judicatura Federal, ahora la cosa es que les hagan caso porque si ya lo han cambiado varias veces, me imagino que debe ser por algún compadrazgo. Digo, también hay que escuchar la versión del Juez.

La corrupción no solamente se encuentra en el político tradicional que es el primer afectado por la mala imagen, también hay algunos jueces que se encargan de que las cosas en vez de arreglarse se frieguen más, y al parecer este es uno de esos casos.

Nomás recuerde usted que algunos jueces federales han otorgado amparos a los corruptos de Guillermo Padrés y a él mismo.

Café entre Grillos

  1. La gobernadora Claudia Pavlovich comentó que en materia educativa Sonora pasó del lugar 19 al 13, pero que antes de terminar su gestión aseguró que Sonora estará dentro de los primeros lugares.

  1. En este proceso electoral mientras son peras o manzanas, el jefe de Célida López, el señorón que despacha desde la cárcel Guillermo Padrés, acaba de pedir el amparo 781/2018 en contra de la Fiscalía Anticorrupción del estado, precisamente en el juzgado que preside el juez de oro, el Tercero de Distrito. Vamos a esperar a ver si el juez se lo otorga.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.