LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Retrasa EU nombramiento de embajador por posible triunfo de AMLO

Share

Hace tres meses que la Casa Blanca perfiló al empresario texano Ed Whitacre como embajador, pero ante el posible escenario de AMLO en la Presidencia, esperarán.
Regeneración, 12 de junio de 2018.- Aunque hace meses que se anunció la posible llegada de Ed Whitacre, un empresario texano, como el próximo embajador de Estados Unidos en México, la Casa Blanca ni siquiera mandó la propuesta al Senado.

Según La Política Online, entre las posibles razones está la “ventaja de Morena en las encuestas. Whitacre, ex ejecutivo de AT&T y amigo de Carlos Slim, es una buena opción para el plano de la relación comercial y de negocios pero el probable triunfo de AMLO hace que ahora se busque un perfil más ligado a la seguridad”.

Las dudas tendrían que ver con que López Obrador, no ha indicado quiénes estarían a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional o la Marina, dependencias que usualmente trabajan de la mano con Estados Unidos.

Esto cobra relevancia ahora que el Secretario de Estado es el republicano Mike Pompeo, ex jefe de la CIA, con un perfil más enfocado en seguridad.

“También hay dudas sobre el posible plan de amnistía o el giro de retirar a los militares del control de la seguridad pública. Estos son los factores que hacen que ahora se prefiera un embajador con un corte más cercano a la seguridad que un hombre de negocios. Cambia la escala de prioridades”, indica el texto.

No es la única definición que está en pausa, también el TLCAN y otros tratados internacionales.
regeneracion.mx