LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Muy Florida la pelea por el Distrito XII

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Resulta que un amigo que conoció desde el kinder a mi primo tercero por parte de padre, se encontraba en una mesa con los caballones que revisan las encuestas, y nos pasó el tip de lo que vienen esta semana, y no hablo de las encuestas de la Unison, sino de las otras, por lo cual no les voy a presentar gráficas de éstas. Me pasaron las del Distrito XII Hermosillo Sur, donde las cosas van de la siguiente manera:

En conocimiento de candidatos Flor Ayala trae un 80%, por un 70% del Güero Nieves; de Movimiento Ciudadano va Jesús Antonio Madrid del Río 34%, y Norberto Ortega de Morena con un 31%, que se me hiso muy alto de este fantasmita.

Si las elecciones fueran hoy, la tabla queda de la siguiente manera:

Flor Ayala trae un 44%, por un 19% del Güero Nieves; de Movimiento Ciudadano va Jesús Antonio Madrid del Río 3 %, y un tal Norberto Ortega de Morena con un 21%, así mismo hay un 11% de indecisos.

Se ve muy difícil que alguien se suba y le arrebate a la Flor la amplia ventaja de más de 20 puntos en esta encuesta que está por salir.

Sin duda, La Flor Ayala fue la diputada más combatiente en el Congreso del Estado, metió buenas iniciativas, trabajó en favor de las mujeres, por la clase trabajadora y los empresarios, que a final de cuentas son los que cargan con la economía del Estado. En fin, su trabajo fue equilibrado además de tener posturas muy determinantes que entran en todo círculo político.

Lo resaltable es que dos si se la andan partiendo por el distrito y dos andan rascándose el ombligo, sobre todo el candidato de Morena, que se une al séquito de candidatos en Sonora que están esperando la ola AMLO, por lo mismo no tienen necesidad de gastar dinero y por eso salen tan bajo en sus gastos de campaña comprobables.

Al igual que Alfonso Durazo y María Lily del Carmen Téllez García que gastan publicidad en Facebook para decir que son los que menos gastan, bueno sería que dijeran ¿cuánto les ha dado el INE para la campaña?, no es que sea mal pensado, pero como la ola AMLO no requiere campaña, todo puede suceder.

Ya ve usted que aun no ganan la elección y algunos aseguran que ya están en la entrega recepción.

No porque sean del partido de Morena no los va a corromper el poder, así que ¡no os hagáis, que estáis por el presupuesto!

 

Un debate de pocas emociones

Así sentí el debate a presidente Municipal de Hermosillo que realizó El Imparcial y Grupo Uniradio el pasado viernes, ya que el único connato de sangre y bronca fue un tirito que la hija de política de Guillermo PadrésCélida López le tiró al candidato de emplumada humanidad, cosa que destapó la incongruente manera de actuar de la morena-padrecista número uno de Sonora.

Es por demás, la hija política de Guillermo Padrés nunca se va a poder quitar su ADN político, aun y cuando los genios que la acompañan digan que ella ya debe olvidar su pasado, la realidad es otra, dudo mucho que al electorado se le olvide el daño patrimonial que el padre político de Célida López(me refiero a Guillermo Padrés), le hizo a Sonora, por eso se encuentra tras las rejas.

En el debate, Célida perdió mucho tiempo con su paraguas y no abundo lo suficiente en las propuestas.

Por su parte Myrna Rea la ciudadana del PAN, se vio muy bien, pero le faltó tiempo para argumentar que es lo que va a hacer en Hermosillo, lástima porque sin duda la señora es lo mejor que quedó en el PAN, aunque no es panista, ¡yo creo que por eso!

Norberto Barraza el independiente se le vio que le entiende a la administración municipal, pero los números no le dan, ni el tiempo le dio para argumentar, en fin, esperemos que alguien le dé la bola.

“El Charly” León dice que apaleó a los candidatos en el debate, más bien parece que le encantan los palos, ya que el apaleado y bateado resultó ser él.

“El Pato” De Lucas se vio igual que el debate pasado, le dio el tiempo para propuestas concretas, es un conocedor de la ciudad y sus problemas, experto en seguridad y ad hoc con el problema del transporte, no dijo nada extraordinario sino lo que debía decir, manejó bien los temas y no se metió en el juego de la hija política de Guillermo PadrésCélida López, cuando lo atacaba en lugar de proponer.

Parece ser que la verdadera pelea va entre Myrna Rea y Célida, la hija política de Guillermo Padrés, y es por la mayor cantidad de regidores en cabildo, ¿quién va a negociar con “El Pato”?

 

Café entre Grillos

  1. El viernes en el programa Entre Grillos y Chapulines transmitido por Zoom 95.5 FM, tuvimos a los representantes municipales de Morena, Dr. Sergio Morales, del PAN, Jesús Ramón Díaz Beltrán, y del PRI, Edgardo Briseño.

Sólo diré algo, estuvo mejor la defensa de las propuestas a sus candidatos de estos tres caballos, que el mismo debate.

 

 

  1. Informó el colegaArmando Vázquez Alegría en su chat informativo, que hubo varios apagones el sábado, estos en las colonias, Paseo San Ángel, Paseo del Sol, Nuevo Hermosillo, Los Arcos, Montecarlo, Esplendor, Balderrama, El Sahuaro, Olivares, Isssteson, Periodista, Nueva Galicia, Palo Verde, Las Granjas, Puerta Real, Las Quintas, Nacameri, Valle del Lago ente otras, y yo le aseguro que esas otras deben ser unas 40 colonias más.

Lo impactante del asunto después de lo impagable del servicio de la CFE, es que cuando alguien se atrasa en el pago, desconectan sin saber si en esa casa hay menores de edad, imagine usted una muerte por deshidratación, cierto que no se pagó la energía, pero también debieran ser más sensibles por los niños.

Inclusive, cuando ellos se equivocan en el cobro excesivo, el usuario debe pagar “y después veriguas”, porque si no, también va corte.

¡Qué poca tatarabuela!, un servicio que cobra como el primer mundo y sirve como el tercero. Ya que llegue AMLO, esperemos también le meta mano a eso.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.