LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Las Mentiras de Morena en Sonora

Share
Imegen Principal

No me cabe la menor de las dudas de que el creador de “Riqui Riquín Canallín”AMLO, sigue punteando las encuestas y por mucho, a tan sólo 20 días de la elección.

A nivel federal se disputa la Presidencia de la República, 300 Diputados por tierra y 200 pluris, 64 senadurías por tierra, 32 pluris y 32 por mayoría, en casi todos los estados de México, excepto Baja California y Nayarit van a elegir cargos locales, congresos y Presidentes Municipales. Así mismo se elegirán gubernaturas en Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Ciudad de México.

No cabe duda que AMLO es un fenómeno, pero, ¿hasta dónde llega en Sonora ese gran arrastre?, cierto que todos los candidatos de todos los partidos deben decir que van arriba en las encuestas, que van a ganar, que son la última coca cola del desierto, que brillan con luz propia y que no van a acabar con los moches y la corrupción. Es parte del show.

Hoy vi un boletín que manda públicamente a un chat el de periodistas, el encargado de troles y boletines de Morena, en el que se ve un evento muy nutrido en la ciudad de Nogales donde se encontraba Alfonso Durazo candidato a la senaduría y próximo secretario de Seguridad Pública Federal, y el candidato a la alcaldía de Nogales Jesús Pujol.

Al juzgar por las fotos aquello era una locura, ambos candidatos a nivel de Rock Star, como si fuera un concierto de Pink Floyd y hubieran tocado juntos Roger Waters y David Gilmoure, pero, ¡oh desilusión!, cuando se sube otro ángulo del evento y la realidad era que juntó más gente un perro atropellado a la vuelta de la esquina que el evento de ambos candidatos.

El alucín fue más surrealista que la canción de Comfortably Numb del mismo grupo.

Suceden este tipo de cosas en campañas, porque existen los engañabobos.

Es verdad que en Sonora, Morena ya no es lo que era hace tres años, y seguramente van a tener posiciones en todos lados, pero de eso a que sean la panacea del mundo, está muy alejado.

Llega “El Pano” a las 10 mil

La controvertida ley Pano para los juristas, (esa que dice que debe haber cárcel preventiva a los rateros), ya lleva 10 mil firmas de apoyo, aunque seguramente va a doblar el número y en un descuido mucho más.

Casa por casa ha sido el trabajo del “Pano” Salido y su grupo de apoyo, pero también hay un módulo itinerante que va directamente a las colonias, así mismo y por el tiempo se ha puesto a disposición de la ciudadanía las redes sociales y un teléfono para todos aquellos interesados en que la seguridad de Hermosillo mejore, http://panosalido.mx/ y por el WhatsApp de la LEY PANO (6621) 49 58 26, ahí usted podrá dejar sus datos, nombre, dirección y si está de acuerdo con la ley.

Café entre Grillos

  1. Dice Armando Rios Piter, el senador con licencia y quien pretendía ser candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, que Meade ha crecido en las encuestas, ¡PLOP!

Será en las que le salieron en el Maizoro porque no he visto ningunas en las que vaya arriba, pero bueno, ni modo que diga lo contrario. Lo cierto es que Andrés Manuel trae la victoria en la bolsa y, a menos que algo extraordinario suceda las cosas pueden cambiar.

  1. Es curioso que no se nota la chamba de los candidatos a diputaciones locales o federales de Morena(dicen que no traen lana para moverse), pero eso no les ha afectado, porque lo que realmente está pegando es Andrés Manuel López Obrador, por él, los que lleguen a ganar, ganarán. Es obvio que la sumisión hacia el Presidente será de ojos vendados.

  1. Bueno sería que la Iris Sánchez Chiu logre concretar su compromiso de darles transporte gratuito a los alumnos de la zona rural. Todo indica que se va a dar.

  1. Muy manitas anda Célida López con la raza del Sindicato de trabajadores ex únicos del Ayuntamiento de Hermosillo, este jueves se le vio con trabajadores de Servicios Públicos Municipales. Pero lo más curioso es que el martes los mismos empleados bloquearon el trabajo de recolección de basura diciendo que los camiones no tenían seguro, cosa que fue falsa y afectando a mil 300 familias. ¡Bien por Célida!, inicia con el pie derecho.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.