LOADING

Escriba para buscar

Archivo Confidencial

Pierde AMLO seguridad en su triunfo

Share

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

 

HUBO LA REUNIÓN DE los sesenta principales empresarios del país conformados en el Consejo Mexicano de Negocios con los cuatro candidatos a la presidencia de la República.

Fue a puerta cerrada y poco se habló de lo que allí trataron pero llegaron al acuerdo de respetar un pacto de productividad y de combate a la corrupción con quien sea el próximo gobernante de este país.

Lo curioso es que el único que habló de esa reunión fue Andrés Manuel a quien vimos en el video https://goo.gl/vS7XwZ con la cara desencajada y en dos ocasiones repitió “si ganamos porque va a depender de lo que decida el pueblo el primero de julio”, “si ganamos”, dijo dos veces, ya no tan seguro del triunfo como en anteriores ocasiones lo había señalado.

Y es significativo porque en toda la campaña ha dicho “que como presidente”, “que las encuestas nos dan como triunfador”, etcétera y en ninguna de sus expresiones ha dudado, como lo ha hecho este martes que salió de la reunión con el mencionado Consejo con quienes, por cierto, no tachó de ser parte de la mafia del poder, de haber sido los culpables del atraso del país y una serie de epítetos así de largos y anchos.

Aclaró que no hubo ningún tipo de reclamos ni confrontación, Entonces, ¿pues qué pasaría adentro que vimos a un Andrés Manuel desencajado y dudoso de su triunfo?

¿Cómo qué si ganamos?, ¿y dónde quedó su seguridad a ultranza?

Siento que algo viene pues no es común ver a un Andrés Manuel tan serio. No hubo pues, triunfalismo de AMLo luego de la reunión con los empresarios. Curioso y muy, muy raro.

Me llegó el siguiente comentario al respecto de las declaraciones de AMLO ante los periodistas, está interesante.

Comentario.- Mi estimado Armando. Sus expresiones muestran que no está en la entrevista, sigue en la plática con los empresarios. El tono de voz de López Obrador indica desapego, distancia. Se quiere alejar del tema, no quiere enfrentarlo.

Y repitió dos veces si ganaba.

Lo hicieron pedazos. Se nota que lo aporrearon con ganas. Se nota enojado, frustrado, dudoso.

Poncho Romo se ve aporreado con ganas. Se quiso lucir e hizo el ridículo. Por eso no sube la mirada.

Es la primera vez que lo veo dudando tanto de ganar. Eso lo único que me dice es que ya le dijeron que con ellos no cuenta. Y él sabe perfectamente bien que sin el apoyo empresarial está perdido.

“….Lo noto que salió desencajado de la reunión con los empresarios. “En caso de que llegue a ganar” ni siquiera eso lo dijo con seguridad…

Este es un análisis de un especialista dado después de estudiar la actitud al salir hoy de su reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios….esta interesante!!!

Vea que no hace contacto visual con nadie. No les puede mantener la mirada. Vea cómo tiene las sienes hinchadas. Es señal de enojo y frustración extrema.

Vea usted cómo se lame los labios cuando habla del futuro de los empresarios y los acuerdos con la presidencia. Eso es señal de nerviosismo e inseguridad.

El de gestos se llama Análisis Semiótico-Conductual y el de discurso es Semántico-Lingüístico

Me late que le dijeron sus verdades, y también le dijeron que si gana no lo van apoyar a él. Probablemente también le dijeron que gracias a su desempeño y comentarios ellos van apoyar a alguien más. Lo más probable es que eso lo hizo enfurecer, y eso puede que haya desatado alguna imprudencia.

Ya le dijeron que si él queda no lo van a apoyar. Seguramente le dijeron sus verdades. Y se las tuvo que tragar, por eso está tan enojado.

Se nota que el tipo tuvo un ataque de ansiedad, si no vea como mueve el cuello y la frente. Eso es señal de hipertensión, y como él no tiene historial de eso la única conclusión es que tuvo un ataque de ansiedad y de nervios, probablemente generados por frustración.

Elo alli acabado. Debacle est. Le han de haber pegado muuuy duro retándole y dándole el apoyo a otro abiertamente y le sacaron el verdadero Amlo… su asesor atrás, apenado totalmente por el resultado.

Hasta aquí. Pero mejor vea el video que le puse en el link y usted saque sus propias conclusiones, estimado lector. https://goo.gl/G1oSa9

ME LLEGÓ también el siguiente comentario que con mucho gusto desparramo: Orgullo hermosillense, los Astros de Houston firmaron al joven César Salazar, quien jugaba como catcher titular con la Universidad de Arizona. Esperemos empiece a mostrar sus facultades, muy pronto.

HAY QUE PONER UN asterisco a ese derramamiento de desechos tóxicos que sucedió en un municipio de Chihuahua cercano a la presa Huites de Sinaloa y que pudiera pegarnos en la parte sur a Sonora.

No es cosa menos pues ya tuvimos nuestra experiencia en el caso del Río Sonora y sería una desgracia que nos viéramos afectados ahora en la parte sur. Cheque esta nota y verá que más vale estar preocupados. https://goo.gl/Etym6j