LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La “Güero” propuesta

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

La propuesta más polémica por no decir jalada de los pelos, durante este tiempo de campaña, sin duda ha sido la de “El Bronco” a nivel nacional, esa de mocharle la mano a los corruptos. Y en Sonora, hasta el momento es la que presentó “El Güero” Nieves, esa que dice que los violadores y pederastas reciban la castración química.

Me atrevo a decir que a esos animales, bueno sería que les dieran la castración física públicamente, claro, con todo el chanfle de reírnos de sus miserias, pero en alguien debe caber la prudencia y es en el Estado, además que por una cuestión de derechos humanos no sería posible.

Según la información que “El Güero” Nieves trae, la violación ha subido un 100% en 2017 en comparación a 2016, y está fue sacada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, misma información que usted podrá consultar en esta dirección: http://secretariadoejecutivo.gob.mx/incidencia-delictiva/incidencia-delictiva-fuero-comun-nm.php .

Entiendo que al “Güero” le urge posicionarse, pero ciertamente a la propuesta le falta sustento jurídico, pero no suena tan descabellada a la hora de pensar en una pena para un animal de esos que violan niñas o niños menores de edad.

Para los grandes juristas la propuesta es demagogia pura, y es lógico pensarlo, ya que algunos han puesto en tela de duda la ley Pano que es una necesidad, esa que dice que hay que darle prisión preventiva a los rateros para que no reincidan al momento de soltarlos.

¡Ah que gente tan difícil!, cómo le buscan tres pies al gato, si hay que legislar en este sentido que legislen y ya, para eso les pagamos, ¿o no?

Le contesta “El Potrillo” a María Lily del Carmen

Hace poco más de una semana que María Lily del Carmen Téllez García, señaló ante quienes llamó “los comentócratas locales” de la Mesa Cancún, que Miguel Ernesto “El Potrillo” Pompa Corella, había amenazado a sus familiares en la Expo.

No dio más detalle del asunto, y a grandes rasgos sólo dijo eso.

Pero estemartes el secretario de Gobierno le contestó a la candidata más fachosa a la senaduría de Sonora, que quien señala a alguien está obligado a presentar pruebas.

Así que, desde esta humilde cueva del comentócrata local Hiram Rodriguez L. de Entre Grillos y Chapulines sonorenses, nos atrevemos a preguntarle a la internacional periodista venida a política de izquierda que vive como cortesana de ultra derecha, María Lily del Carmen Téllez García¿va a aportar pruebas en contra de Miguel Ernesto Pompa Corella, o va a quedar su afirmación a nivel de ardid propagandístico?, o bien, ¿va a denunciar el acto que dice se cometió en contra de sus familiares?

Café entre Grillos

  1. Dice Leo Zuckerman que el arroz de AMLO ya se coció, y que es imposible alcanzarlo. Sin duda así es y siempre lo hemos visto, AMLO va a ganar, es más, ya ganó, el punto es que llegue a ser presidente, “que no es lo mismo, pero es igual”, dijo mi pariente Silvio.

Pero vamos a darlo por un hecho, ojalá y para entonces los que van a agarrar hueso se moderen, sí ahorita ya sienten que son Gobierno y algunos la juegan al filósofo cambia la realidad, no quiero saber cómo van a andar el dos de julio que ganen.

AMLO ya ganó pase lo que pase.

  1. Dos mil 437 infractores administrativos fueron detenidos del 27 al 3 de junio, así mismo en este período se detuvieron 26 al MP común y 3 al MP Federal.

Entiendo que la seguridad es la gran consigna de todos los candidatos, pero también hay que decir que Jorge Andrés Suilo Orozco no llegó a la Policía Municipal a rascarse el ombligo, por el contrario, la ha sufrido a más no poder, pero ha sacado la chamba.

  1. Que locura, que hace un año todavía Guillermo Padrés era noticia, y ahora que le dieron auto de Formal Prisión, nadie dijo nada. Tiempos traen tiempos.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.