LOADING

Escriba para buscar

Archivo Confidencial

AMLO ¿sacará otro tigre ante empresarios de CMN?

Share

ARCHIVO CONFIDENCIAL.
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

 

ALFONSO ROMO comentó:

“Si me preguntas qué ha pasado con un grupo de empresarios pequeños, no muchos, 10, 12 15 como me lo pongas, yo creo que hubo un clima de confrontación verbal, más que ideológico. Últimamente nos hemos estado sentando con todos para ver cuáles son las diferencias reales, cuáles son las percepciones, quitar las percepciones negativas, o por lo menos tratar de quitarlas e ir caminando con todos ante un ambiente cordial y de confianza que México necesita”.

Lo dijo a la revista Forbes un día antes de que AMLO se reuniera este martes con el Consejo Mexicano de Negocios. El lunes estuvieron el Bronco y Meade.

https://www.forbes.com.mx/exclusiva-este-es-el-mensaje-de-amlo-para-el-consejo-mexicano-de-negocios/

De nuevo la mentira sigue siendo la herramienta preferida del mismo AMLO y de sus lugartenientes pues esos 10, 12, 15 que Alfonso Romo tacha de empresarios pequeños, son en realidad  gallos que tienen buen peso en la producción mexicana. De hecho los integrantes de este consejo –creado en 1962–,  conforman prácticamente el 30 por ciento de todo lo que se produce en México.

El detalle es que AMLO se ha dedicado a despotricar contra algunos de sus integrantes como el mismo cabeza del consejo, actualmente presidido por Alejandro Ramírez, cabeza de la cadena Cinépolis, así como contra Claudio X. González (empresas Kimberly-Clark de Méxco a quien tachó de patrocinar la página www.pejeleaks.com  que tantos trapitos sucios ha sacado al tabasqueño. Según AMLO el trabajo de X. González son pro panistas.

Y ya encarrerados la agarra contra otros connotados empresarios como Alberto Bailleres de Grupo Peñoles, José Antonio Fernández de Femsa, Armando Garza de Grupo Lala, Bachoco de los Bours de Sonora, Vitro de Adrián Sada, Grupo Carso de Carlos Slim, Bimbo de Daniel Servitje, entre otros más.

A los empresarios de este Consejo AMLO les llamó desde bribones hasta ser parte de la mafia del poder y ahora deberá enfrentarlos cara a cara. Lástima que la encerrona será en privado aunque quien sabe, a lo mejor sepamos todo lo que pasó allí dentro antes de que los chairos tergiversen las pláticas.

El hecho es que Alfonso Romo habló, al igual como lo hizo poquito antes de que AMLO se reuniera con los banqueros, y trató temas financieros tratando de minimizar todo lo posible la pela que le iban a poner al tabasqueño quien para defenderse  les dijo algo relacionado con el despertar de un tigre y que él no se hacía responsable del actuar de esa fiera traducido en pueblo enojado.

Pues más se asuntaron los manejadores del dinero.

Parece que esta estrategia de Alfonso Romo va por ese mismo lado, el de suavizar, sensibilizar la situación para quitarles el miedo a los dueños de buena parte del poder productivo en México. Sabe de la importancia de esa reunión, sin duda alguna, pero la gran pregunta es ¿con qué pendejada les irá a salir AMLO a esos empresarios en particular?

Es cosa de esperar unas horas. A lo mejor saca otro tigre que ha de traer bajo la manga lo cual es lo más seguro pues a estas altura no creo que muestre un cariz de humildad ante quienes  se ha  hostigado, criticado y hasta burlado llamándolos parte de la mafia del poder.

YA PASARON NUEVE años de aquel trágico cinco de junio que por más años que pasen, no dejarán de causar escozor en la sensibilidad de quienes habitamos este municipio.

INTERESANTE la información proporcionada por la colega Michelle Rivera en el sentido de que el ex gobernador Guillermo Padrés le falló la apretada de tuercas que le dio a la justicia vía amparo y tendrá que chuparse algunos años a la sombra.

YA QUE ESTAMOS con esto de los trapitos sucios, me llamó la atención que en el caso de Sara Valle, candidata de Morena a la alcaldía de Guaymas, le hayan sacado documentos mediante los cuales hacer ver una especie de malos manejos con una cuenta de Inverlat cuando fue alcaldesa. Algo así como que faltaron más de diez millones de pesos que desaparecieron.

No sé si ese delito prescribió o si hay denuncia penal, será cosa de esperar un ratito más para saber origen y destino de ese recurso.

EN FIN POR hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden