LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La Filantropía de Myrna Rea

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Algunos ven a Myrna Rea como la candidata más débil, será porque no conocen en realidad quien es ella, ya que hasta hoy le interesó ser parte de la política de la ciudad.

Hace más de 20 años que Myrna Rea vive ayudando a los demás desde el Banco de Alimentos, mismo que se sostiene con donaciones de empresarios, gente de la sociedad e instituciones.

El Banco de Alimentos tiene un patronato, un consejo directivo y una dirección general y programas para ayudar a comunidades rurales y de la ciudad.

En esta dirección usted va a encontrar la información del Banco de Alimentos http://www.bahermosillo.org.mx/nosotros.php .

Ayudar a los demás, tal vez no sea el objetivo primordial de Myrna Rea, pero lo hace, no es una mujer que en público se desenvuelva como serpiente engañabobos, ni tiene el don de la palabra, es más, es no sabe hablar, sin embargo, se avienta al ruedo y no se compromete con lo que no puede, prometiendo castillos fantásticos como lo hacen los candidatos.

Ciertamente no es política, pero conoce la gran mayoría de las colonias de Hermosillo y no sólo de nombre, sino su problemática particular, ya que desde su empresa tuvo que iniciar conociendo a los herreros de Hermosillo para venderles fierro y acero.

Nunca se ha distinguido por andar en problemas de dineros públicos y su único puesto en la administración pública ha sido el de regidora con Javier Gándara.

En fin, Myrna Rea tiene arraigo en Hermosillo, trabajo empresarial y filantrópico, ¿qué otro candidato o candidata a la presidencia municipal de Hermosillo ofrece esto?

¿Cómo puede Célida gobernar una ciudad que no conoce ni es la suya?

A diferencia de Célida López, el resto de los candidatos a la alcaldía tienen un arraigo de más de 20 años en la ciudad y algunos más de 30, mientras ella realmente nunca ha vivido aquí, tan sólo por temporadas. No se trata de dónde nació.

Llegó Célida López Cárdenas a la Canaco a su evento con empresarios al que iba tarde. María Montijo, reportera de Entre Grillos y Chapulines la esperaba y al verla le comentó si tenía un minuto, Célida le preguntó qué sí que, le iba a preguntar. María le planteo la pregunta ¿sabe usted el nombre del mercado municipal de Hermosillo y la plaza más famosa de la Olivares?

Célida la miró y le dijo: “no te puedo contestar ahorita, escríbeme las preguntas por whatsaap y te las respondo”.

Célida López hubiera gastado el mismo tiempo o menos, si hubiera contestado las preguntas de María Montijo, pero bueno, hay que darle un punto a su gran manera de evadir.

Tres horas después Célida López le contestó a María Montijo vía whatsaap.

Se vale contestar, se cuestiona que sea después de tres horas cuando lo pudo hacer en tres segundos.

No tengo el dato preciso, aunque se lo daré porque lo estoy investigando, pero casi le puedo asegurar que Célida López Cárdenas como representante del PAN en el Congreso del Estado, no presentó una sola iniciativa ni hizo alguna gestión en beneficio del municipio de Hermosillo, como lo hizo para el área del golfo de Santa Clara o Puerto Peñasco.

Sabido es por todos los que nos ha tocado cubrir la fuente del Congreso del Estado, que Célida López trabajaba su futuro político para el área de Puerto Peñasco, gestionando y otorgando apoyos, en busca de la candidatura a la alcaldía, misma que fue truncado por los Munro.

Así mismo hizo un trabajo alterno por ganar la candidatura a la diputación federal o a la senaduría, que le fue arrebatada por “El Pirrurris” Damián Zepeda.

Y hay que decir que era quien merecía cualquiera de estos tres puestos, porque no lo hizo mal.

Por eso me extraña que la gente culta de Morena, se molesté cuando digo que sería “Terrible” que Célida ganara la presidencia municipal de Hermosillo, y sí lo digo es porque ni siquiera conoce la historia de la ciudad, sus raíces no son de aquí, por consiguiente, no le tiene amor a la ciudad, además de que parte de la propuesta de seguridad pública de Célida se basa en “TransformARTE”, un programa artístico y cultural para alejar a los jóvenes de las garras de las drogas.

Los cultos de Morena no me dejarán mentir que es difícil entender la cultura de un pueblo cuando se desconoce su historia.

No es gobernar porque crees que puedes administrar, si los que son de aquí o tienen arraigo han batallado y salen cuestionados, ahora los que no le tienen ni siquiera amor a la ciudad y lo hacen sólo por oportunismo político o coyuntural.

Café entre Grillos

  1. En su cuenta de Twitter, el colega Luciano Sabatini, comenta:

“¿Qué hace ese traidor aquí?”,aseguran comentó @rogeliodbr al ver llegar sorpresivamente a @AbelMurrietaG a un evento en el Fiesta Americana de #Hermosillo donde participan los candidatos dl PRI al Senado @sylbeltrones y @MaloroAcosta en compañía de diputados y de @ElPatoDeLucas

Lo cierto es que sí fue raro que Abel Murrieta se presentara al evento de Sylvana Beltrones y Maloro, pero bueno, algo hay por ahí que nos dijeron que ya le vcontaremos.

  1. Entrega obra en Hermosillo, la gobernadora  Claudia Pavlovich, de bulevar Navarrete entre Reforma y Solidaridad, obra de 50 mil 600 metros cuadrados, y una inversión de 14 millones.

5 de Junio nunca se olvida….

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.