LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

El PES en Hermosillo aun reniega de Célida

Share
Imegen Principal

No solamente es en Guaymas donde Morena trae problemas con los candidatos impuestos, en Hermosillo, antes de iniciar campañas el partido en alianza a Morena el PES, brincó en contra de que Célida López sea la candidata a la presidencia municipal de Hermosillo.

La dirigente del PES en Hermosillo Silvia Galaz Ortega, comentó en su momento que la “sanluisina” es una oportunista, incapaz de solucionar los problemas de Hermosillo ya que no conoce ni sus colonias, padrecista recalcitrante, amiga y defensora de Guillermo Padrés quien es su jefe.

Cuando Silvia Galaz Ortega y el comité del PES en Hermosillo se pronunció en contra de la candidata, luego luego “El mataPerros” Manuel Baldenebro mandó una carta en la que decía que se daba de baja al comité del PES en Hermosillo, cosa que al parecer hasta el momento no ha sucedido, ya que Silvia sigue siendo la presidenta del partido (aunque a muchos les duela la panza), y está en espera de que le llamen a comparecer del comité de transparencia y luego del de Honor y justicia.

Pero hasta el momento ella sigue siendo la presidenta del PES en Hermosillo y su postura sobre la candidatura de Célida es la misma.

Por cierto, nos informan que ya no tardan en brincar algunos cuadros de Morena en contra del oportunismo de Célida López, quien consiguió la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo después de un berrinche en el PAN, y llegar como iluminada, nunca trabajó la candidatura para Hermosillo, sino que se le concedió con la varita mágica.

En vía de mientras Célida López, al igual que el resto de los candidatos de Morena, incluyendo a la Jacobina María Lilly del Carmen Téllez García, traen la gran estrategia de esperar ser beneficiadas por la ola AMLO para tomar los puestos de poder, sin conocer las problemáticas de fondo, y caminando artesanalmente sobre el más puro y fino tallado mármol del oportunismo político.

 

 

Café entre Grillos

  1. La semana pasada tuvimos en la Mesa Cancún a Norberto Barraza, candidato por la vía Independiente a la presidencia municipal de Hermosillo, quien ciertamente es un hombre de valores, me llamó mucho la atención que dijo que él ha tratado de llevar una vida moralmente recta, ya que tiene a un hijo del mismo nombre. Sin duda esto habla de un hombre con moral intachable, y aunque no lo conozco, el simple hecho de sacar a colación este valor habla del candidato.

 

  1. Duro y a la cabeza se le fue el secretario de salud Enrique Claussen vía redes sociales al Toño Astiazarán, en donde le dijo: @TonoAstiazaran en mi casa me enseñaron a respetar a las mujeres, por lo mismo te exijo respeto para mi amiga, jefa y líder @ClaudiaPavlovic, para mi candidata y amiga @SylBeltrones y para mi amiga @LillyTellez, aprenda a ser caballero, aprenda a ser respetuoso.#ToñoSerénate .

A lo que “El Toño” hizo mutis, por lo menos en redes. Vamos a ver en que termina este tirito.

 

  1. En un desayuno en el que estuvo presente la candidata del PAN a la presidencia municipal de Hermosillo, Myrna Rea,se le fue al cuello a Célida López a quien llamó “Padrecista” (se le va a quedar). Lo que me llamó la atención es que del “Pato” De Lucas, comentó que representa lo mismo que nos hizo “El Maloro”. Sería que los asesores de doña Myrna, supieran que “El Pato” y “El Maloro” andan de luna de hiel, y no de ahora.

Por cierto, ojalá que pongan menos veces el spot de Radio de Myrna Rea, porque cada vez que lo ponen se cometen dos robos, jejejeje.

 

  1. La Flor Ayala salió a San Pedro el Saucito y parte de la Zona Rural, sin importarle los 42 grados de calor a la sombra. Escuchó a los lugareños y les llevó sus propuestas hasta un centro de rehabilitación de San Pedro en donde se comprometió a gestionar recursos para realizar un centro de desintoxicación, ya que la venta de cristal y los problemas creados por las adicciones van en aumento, y es la puerta de la mayoría de los actos delincuenciales de Hermosillo.

 

 

  1. El Pato De Lucas ya anda limpiando y cerrando casas como lo prometió hace unos días, esas casas que sirven de cuartel a los malvivientes para drogarse, robar y atracar a los vecinos.

Ya cumplió una de sus promesas antes de gobernar, eso habla bien de él.

 

  1. Dicen que la propuesta del Güero Nieves de castrar químicamente a los violadores le está levantando el ánimo a la campaña. Vamos a ver si le rasga el manto a La Flor en las próximas encuestas.

 

  1. Gilberto Gutiérrez le dio a entender a la señora María Lilly del Carmen Téllez García, que le busque por otro lado porque en el PRI no se dedican a realizar campañas negras ni a lastimar a nadie, por el contrario, ella debiera pedir perdón a los miembros de la Mesa Cancún porque se equivocó en sus calificativos a los periodistas.

Cierto que algunos acomedidos que se han de ver en alguna delegación ahora que gane AMLO, le andan haciendo el caldo gordo.

 

  1. Célida López anduvo montada en su cuaco por Topahue, en dónde comentó que le va a devolver la esperanza a la gente de la zona rural.

 

 

  1. Echa la primera palada para hacer piso de cemento, la gobernadora Claudia Pavlovich, para beneficiar a 213 familias que viven en su casa con piso de tierra.

Serán 6 mil 410 m2 de piso, una inversión de 2 millones 130 mil pesos con lo cual se pretende evitar enfermedades respiratorias por polvo y proliferación de fauna nociva como garrapatas.

Así mismo en una segunda etapa se van a relizar 77 viviendas en 32 colonias urbanas de Hermosillo, 38 en el Poblado Miguel Alemán y 7 en el Ejido la Victoria, con una inversión 10 millones 780 mil pesos.

 

 

  1. La Kitty Gutiérrez también dejó la agustidad de la refrigeración para sudar por la diputación del Distrito VI.

 

 

 

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.