LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La Mafia Morena del Poder en Guaymas

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Todos aquellos que pensaron que la mafia del poder sólo existe al exterior de Morena, siento decirles que se equivocaron, y que este dichito de su líder Andrés Manuel López Obrador, es tan sólo una ocurrencia más que se ha convertido en slogan.

El síndrome de Estocolmo es una realidad al interior del ex incorruptible partido de Morena, y esto sin mencionar a los que manejan el partido a nivel nacional, o a los caballones cuestionados como Napoleón Gómez UrrutiaElba Esther Gordillo la verdugo de López Obrador cuando este se enfrentó a Felipe CalderonManuel Barlett, la honestidad con patas, o Nestora Salgado, quien seguro está contemplada para un operativo de secuestro de urnas.

En fin, si Morena algo ha entiendido, es que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, y ésta idea está haciendo que personajes de Morena se empiecen a comportar de una manera muy priísta, panista, perredista o de cualquier ideología partidista que no sea la de ellos, a la que señalan como corrupta, mafiosa y mentirosa, aunque a final de cuentas siguen sus pasos tal cual, les abren las puertas, y hay quienes están perdiendo la cabeza porque se van a quedar sin participar de una tajada de la Mafia Morena del Poder.

Pero en el plano de los líderes locales (diría la Diva del periodismo sonorense despectivamente, en vez de llamarlos políticos), en Guaymas se armó el zafarrancho según nos reportó a Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, el periodista Ricardo López quien estuvo presente en rueda de prensa con liderazgos de Morena en el puerto.

Norma Castro una fuerte líder de redes en Morena Guaymas, se mostró muy molesta y dijo: “No estámos de acuerdo como se dieron las candidaturas, lamentablemente aquí en Guaymas la mafia del poder se encuentra adentro de Morena, por eso ya no somos sólo anti PRIAN, también anti Morena. Con AMLO sí, con Morena no”, esto refiriéndose a los candidatos por Guaymas, Sara Valles a la presidencia Municipal, Heriberto Aguilar Castillo a la diputación federal y Rodolfo Lizárraga candidato a la diputación local.

Arturo Gilberto Medina, ex presidente de Morena en Guaymas, comentó que: “Heriberto Aguilar Castillo es un ladrón y me consta, porque a mí me la hizo cuando me infiltró a su hermana para robar unos papeles, que después me costaron la cabeza para que él llegara a la presidencia del partido”.

Así mismo comentaron que en Morena por todo Sonora, mucha de la gente que sí chambea, no está contenta con la candidatura de Javier Lamarque Cano a la diputación federal por Cajeme, ni con la candidatura a la presidencia de Hermosillo de Célida López.

Así que no pierda de vista estos detalles, que seguramente habrá más rebelión en la granja de la Mafia Morena del Poder.

 

Café entre Grillos

  1. Una derrama económica de veinte millones de pesos menos que 2017 y 2016, dejó el Festival Internacional del Pitic en su edición 2018 para Hermosillo, misma que fue de 82 millones, mientras tanto en 2016 y 2017 la derrama fue de 102 millones de pesos.

Así mismo la asistencia fue muy por debajo con 167 mil 402 visitantes sin incluir las mascotas sin bozal que andaban dando el rol en la plaza Zaragoza, contra 360 mil asistentes en 2016 y 355 mil en 2017.

Como le comenté en mi columna, “chafeó”, digo, nadie es perfecto, aunque según los números porcentualmente la gente gastó más en esta edición, y fue la mitad en número de asistentes que las dos anteriores y consumieron tan sólo una quinta parte menos.

Habría que pensar devolverle el nombre de Fiestas del Pitic, ya que el nombre de Festival Internacional este año le quedó muy grande.

 

  1. La colonia libertad de Empalme Sonora se vistió de muerte, y esto cuando el ex policía municipal Fabián E. quien contaba con algunos procesos penales y ya había ingresado en algunas ocasiones al Cereso, fue victimado con impactos de bala.

Completa solidaridad con la familia.

Algunas versiones dicen que la víctima se movía en el mundo del narco menudeo, además de que contaba con investigación previa por otros delitos.

Se dice que el señor andaba en la comitiva de Morena. No todos son santos

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.