LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Toño Astiazarán se va contra Manlio Fabio

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

De un tiempo a la fecha (como dice la canción)Antonio Astiazarán se ha referido retadoramente en entrevistas y redes sociales, al tema de que Sonora no tiene dueño, (retando a algún personaje de la política actual), más sin embargo nunca había mencionado el nombre del dueño, hasta este miércoles delante de las víboras de la Mesa Cancún.

Toño, podrías precisarnos, porque has hablado hace rato de que Sonora no tiene dueño y de la mano que mece la cuna, ¿le podrías poner nombre y apellido a quién te refieres como dueño de Sonora en esos términos políticos?, preguntó Armando Fava, director editorial de Sonora hoy.

Después de una sonrisa nerviosa y un buen rato de sacarle la vuelta a la pregunta, parecía que el candidato manejaba un 4×4 y agarraba una ruta, y cambiaba a otra más escabrosa en el afán por no contestar concretamente, inclusive intentó salirse por la tangente con otra pregunta, (el nerviosismo del candidato se hizo presente en su mirada, y en uno que otro frenón cuando se le veía en la punta de la lengua la cartita de béisbol del personaje que a leguas se veía que no quería mencionar). Parecía que estaba delante de un barranco y no sabía si lanzarse o devolverse. Obviamente se vio acorralado por el colmilludo periodista, y no le quedó otra que contestar:

“Yo creo que el grupo político, no él solamente, el grupo político que comanda Manlio Fabio Beltrones es quien se ostenta como dueño de Sonora”, afirmó Antonio Astiazarán, candidato a la Senaduría por Coalición por México al Frente del PAN, MC Y PRD.

Alfonso Durazo ya había mencionado a Manlio Fabio Beltrones, pero fue mucho más allá, lo llamo “gángster”, y esto al atribuirle un panfleto que lo llamaba el señor de los suelos, por el número de propiedades que al parecer ostenta el candidato. Dato curioso, Lilly Téllez compañera de fórmula de Alfonso Durazo y primera posición por Morena rumbo al Senado, ha hecho todo lo contrario, mencionando que el apellido Beltrones tiene peso político y que, a Sylvana Beltrones le ayuda el nombre lejos de afectarle.

Lo cierto es que Alfonso Durazo ya siente que despacha en la Secretaría de Seguridad Pública, y se le escurre la baba con sólo imaginar las posibilidades infinitas que tendrá en su poder al llegar.

Encuestas Hechizas

Curiosas encuestas salieron a relucir este miércoles de la empresa IPSOS, y esto para los puestos a Senadores por Sonora. Dichas encuestas dan la ventaja a la fórmula de Morena, en segundo al PAN y MC y el último al PRI.

Se comentó en redes sociales que las encuestas son “hechizas”, por ello me metí al portal de IPSOS, para buscar la encuesta para Senadores por Sonora y el resultado fue nulo, https://www.ipsos.com/es-mx/search?search=ENCUESTAS+PARA+SENADORES+EN+SONORA , en esta dirección usted puede consultar, lo cierto es que este mismo miércoles se llevó a cabo el debate a la Senaduría, seguro se escondía alguna estrategia con estas encuestas en la opinión pública.

¿Quién sabe quién las mandó a hacer?, pero Toño no, por lo menos así lo afirmó a la Mesa Cancún.

Café entre Grillos

  1. Pues ya no sé ni quien trae más culpa, si el candidato a una diputación por Cajeme de la coalición de Morena, PT, PES, el boxeador Orlando “Siri” Salido, por robarse un doce de cerveza en un establecimiento, el Ministerio Público por dejarlo salir, o bien, el comité ejecutivo estatal por meterlo como candidato.

Según nos informa el reportero Ricardo López, que todo quedo en una falta administrativa. ¡PLOP!, ya que según sus informes no fue “El Siri” quien se robó la cerveza sino sus acompañantes. En fin, eso depistear a las siete de la mañana es síntoma de que las cosas no andan nada bien.

 

Morena pidió una investigación en contra del “Siri” y se deslindó del personaje, pateó la bola a la cancha de Jaime Moreno Berry quien a su vez señala que el boxeador es un ídolo de

 

los lugareños, sentenciando que los Bours Castelo son los culpables de dicho acontecimiento. ¡Qué tal!

¡Como hay locales en renta!, ahora resulta que el excampeón es una perita en dulce, pues sí él andaba en la fiesta, él fue el que se dice robó el comercio, un poco de sentido común de don Jaime, debiera darle clases el buen amigo Miguel Ángel Haro.

  1. Lo dijo“AMLODAMUS”, que Margarita Zavala iba a renunciar para abril o para mayo y que iba a declinar a favor de Meade. Ya se cumplió la mitad de la profecía, pues en mayo Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente, seguramente en las próximas horas tendremos noticias de hacia dónde va, por lo pronto, es políticamente correcto, decir que renuncia y no declina a favor de algún candidato.

Sin embargo, hemos visto y escuchado en diferentes medios de comunicación, que el PAN está que se mocha por devolverla al corral que la vio nacer. Pero que pronto se les olvidó que por ellos salió del partido, ahora sí que sería una total incongruencia de la señora devolverse.

Mañana retomaremos el tema del debate a la senaduría, toda vez que Dios nos preste vida.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.