LOADING

Escriba para buscar

Sonora

Giran dos órdenes de aprehensión contra policías sobre caso Genaro

Share
Imegen Principal

Por María Montijo

Miércoles 16 mayo

Dos órdenes de aprehensión contra un policía y un llavero de celdas por abuso de autoridad, tortura y homicidio de Genaro, joven que murió por golpes el pasado 2 de mayo en Navojoa, giró la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Así lo confirmó la noche del martes Rodolfo Montes de Oca Mena, fiscal de justica en el estado, quien mediante un video que compartió en redes sociales, explicó que a la brevedad ejecutarán otras dos órdenes más contra más implicados en el caso.

“Aún quedan pendientes por ejecutarse dos órdenes de aprehensión en contra de otras dos personas que participaron en estos eventos. No les quepa la menor duda que habremos de ejecutar a la brevedad”, aseveró Montes de Oca Mena.

Agregó que hubo una audiencia ante el Juez de Control de Navojoa, donde se solicitó la exhumación del cuerpo de Genaro y también la familia de la víctima pidió que el médico legista que realice este examen sea designado por ellos.

Genaro murió por golpes: abogado

Francisco Alcaraz, miembro de la Federación Nacional de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, dijo que de acuerdo a un nuevo peritaje practicado por un médico legista de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, confirmó que Genaro murió a causa de los golpes propiciados por dos policías municipales de Navojoa.

Olores fétidos en celda

Según el portal La Silla Rota, en las celdas de la comandancia de Navojoa se encontró graves problemas de higiene, olores fétidos y falta de cámaras de vigilancia, que también confirmó el presidente de la CEDH, Pedro González Avilés.

Mamá Genaro

Margarita Ruiz, mamá de Genaro, aseguró en ocasiones pasadas que su hijo no se suicidó, sino que fue asesinado por policías de Navojoa, pues el cuerpo sin vida presentaba varios golpes.

“Mi hijo no se quitó la vida, se la quitaron, compraron al médico legista”, aseveró la madre de Genaro. Era un pajarito, le gustaban mucho la música y el baile. Era único como ninguno”, expuso.

Hace dos días familiares y amigos de Genaro se manifestaron en las oficinas de la Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público de Navojoa, para exigir acceso a los expedientes de Genaro.