LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Portaviones de China comienza pruebas marítimas

Share
Imegen Principal

BEIJING (AP) — El primer portaaviones de China de construcción totalmente nacional comenzó el domingo sus pruebas marítimas, indicio del perfeccionamiento de la industria militar del país.

La nave, que aún carece de nombre, partió a las 7:00 de la mañana del muelle en el puerto de Dalian, en el noreste, para “probar la confiabilidad y estabilidad de su propulsión y otros sistemas”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La oficina de seguridad marítima de la provincia de Liaoning emitió la orden de que el tránsito de barcos evitara de domingo a viernes un sector del océano al sureste de la ciudad portuaria.

El portaviones de 50.000 toneladas posiblemente entre en servicio antes de 2020 después de concluidas las pruebas marítimas y la llegada de su dotación de aviones.

El nuevo portaaviones se basa en el diseño de naves clase Kuznetzov de la Unión Soviética, con una rampa de despegue levantada al frente y está provisto de una turbina de vapor convencional que funciona con combustible para su impulsión.

El primer portaaviones de China, el Liaoning, llegó al país procedente de Ucrania, pero era principalmente un casco vacío y entró en servicio en 2012 con su flotilla de jets caza chinos J-15.

Según la prensa estatal, China también tiene programado la construcción de un portaviones nuclear capaz de permanecer largas temporadas en el mar.

China posee la marina de guerra más grande del mundo en cuanto a número de embarcaciones, pero está atrasada respecto de Estados Unidos en cuanto a tecnología y capacidad bélica.

Fue desplegada para reafirmar la presencia de China prácticamente en todo el Mar de la China Meridional y aumenta su presencia en los océanos Pacífico e Índico. China estableció el año pasado su primera base militar en el extranjero en Yibuti, un país del Cuerno de África, donde Estados Unidos, Japón y varias naciones europeas también tienen una presencia permanente.

noticias.yahoo.com