LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

AMLO al agua

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Seguramente los AMLOVERS, deben sentirse como la Rata Vieja que era planchadora, aquella que por planchar su falda se quemó la cola, quien después de que se puso pomada y se amarró un trapito, le quedó un rabito.

Los seguidores de Andrés Manuel y el mismo Andrés Manuel, midieron sus fuerzas lucrando con el hartazgo de la sociedad y quedaron “pior” que como estaban, ya que el boicot que realizaron en contra del actor mexicano Eugenio Derbéz, al llamar a la sociedad mexicana a no ver su película, (porque este no piensa que AMLO sea la mejor opción para Gobernar), tan sólo hizo ver su verdadera influencia con la gente, una muy inferior a la que dicen tener, y esto después de que La película hombre al agua en la ciudad de México en su primer día tuvo arriba de un millón 750 mil entradas superando a Avengers Infinity War, http://entregrillosychapulines.com/?p=81774 .

Lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador fue quien se vio más malito, pues pudo haber llamado a sus seguidores a la concordia y mostrarse tolerante ante aquellos que no piensan como él ni creen que él sea la mejor opción para gobernar, haciendo votos de respeto, porque Derbéz no es el único actor mexicano que participa en la película, también está Adrián Uribe, Omar Chaparro y Jesús Ochoa.

Pero AMLO, nunca salió a defender esa parte la libertad de expresión de quienes no piensan como él, dejó que el cauce del río siguiera, en espera de que el boicot diera resultado y se quedó como la Rata vieja, que ni con pomada de la campana se le arregla esa cola sucia.

Manuel López Obrador debe entender que a partir de que tome posesión se va a enfrentar con una realidad, y ésta marca que más de la mitad del país no piensa como él, y muchos de ellos no quieren que él gobierne, aunado a los que le darían su voto sólo para que no sea el PRI o el PAN quien gobierne.

Sea por los motivos que sea, y cada vez que alguien diga algo en contra de él, se les va a querer ir encima como si fuera “un tiro callejero”, a menos que su gabinete se llene de perros amarrados que serán soltados cuando empiece a sentir la presión de la oposición, que le aseguro no va a ser poca, y al salir de su mandato corre el riesgo de ser “pior” que Peña¡aguas!.

Ahora me pregunto: ¿Diego Luna, Gael García Bernal, los Bichir, Damián Alcazar, María Rojo, seguirán estando con AMLO, después de un ataque en contra de uno de los suyos?, o se la volteo, ¿están ellos detrás del boicot?, no creo la segunda pregunta, lo que sí creo es que gente tan valiosa como ellos podrán cambiar un poco su juicio sobre el mesías, digo, sobre el futuro presidente.

No es correcto que sigan campañas de odio hacia cualquiera que no piense como AMLO, ya que este país necesita reconciliación y no con los delincuentes, sino con la sociedad civil.

Alfonso Durazo igual de intolerante que AMLO

Si quieres que todo mundo conozca lo bueno, lo malo, lo “pior” de ti, y hasta lo ficticio, metete a la política.

De ganar Andrés Manuel López Obrador, el sonorense Alfonso Durazo se va a convertir en el próximo secretario de Seguridad Pública de México, y por lo que veo, no se va a ir en  contra del crimen organizado, sólo de la mafia del poder y empresarios que afectan a su jefe, o familias de la sociedad, parece ser que se irá tan duro y a la cabeza, tal cual como se le fue encima en Sonora a Sylvana Beltrones y a Manlio Fabio Beltrones, toda vez que afirma que este segundo es el dueño de la mafia del poder en Sonora.

Después de un panfleto que anda rolando en el que se dice que Alfonso Durazo es el señor de los suelos, y se cuestiona ¡de dónde se hizo de mulas Pedro!, pues son alrededor de 10 propiedades con un precio estimado de más de 53 millones de pesos incluyendo una avioneta. Después de esto, al de Bavispe se le llenó de espuma la boca y soltó frases como estas:

“En Sonora hay una mafia del poder encabezada por Manlio Fabio Beltrones; tratar con el grupo de poder en Sonora es tratar con gángsters; Sylvana va en un penoso tercer lugar y eso tiene preocupados a los que están vinculados a su campaña”.

Lógico que culpa a Manlio Fabio del panfleto. Seguro este tiene cosas más importantes en que pensar.

Según las últimas encuestas de Heriberto Tapia por TM Reporte, la fórmula encabezada por Sylvana Beltrones va en primerísimo lugar con un 37%, seguido de Alfonso Durazo y Lilly Téllez con un 31% y un 14% de Letty Cuesta y Toño Astiazarán.

Al igual que AMLO a nivel nacionalSylvana Beltrones en Sonora siempre ha salido en primer lugar en las encuestas, amén de que la fórmula se la lleva trabajando y llevando propuestas por todo el estado, contrario a Alfonso y Lilly que se la han pasado rascándose el ombligo, esperando que llegue el día de la elección para ver si el efecto AMLO los beneficia¡lo qué es!.

También está la fórmula de Toño y Leticia Cuesta que también está trabajando duro, y se me hace muy ilógico pensar que el estar detrás de un escritorio como Durazo, se puedan capitalizar más votos que al buscarlos en las colonias y hogares de Sonora. Los sonorenses no somos tontos y además el que trae mala imagen es Peña, no Claudia Pavlovich, la ola sí le pega a Sonora en conocimiento de la marca, más no al nivel que dice Alfonso Durazo, porque aquí, sí hay voto diferido, aun así Alfonso no sale al nivel de su trabajo, sale por mucho más arriba.

Bueno sería que mientras llega a la secretaría de Seguridad Pública y logre desenmascarar a quien le hizo el panfleto, que Alfonso Durazo nos explique si esas propiedades son suyas, pero sobre todo, ¿cómo hizo para hacerse de ellas siendo servidor público?.

Y termino con ésta pregunta:

¿Lilly Téllez pensará al igual que Alfonso Durazo, que Manlio Fabio Beltrones es quien maneja la mafia del poder en Sonora?.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.