LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Myrna Rea conoce de Hermosillo, Célida no

Share
Imegen Principal

La empresaria Myrna Rea sí conoce las colonias de Hermosillo, ya que cuenta que por su negocio, parte de su trabajo era encontrar herreros por toda la ciudad, y se sabe los nombres de casi todas las colonias y su problemática.

Contrario a la candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas, quien por falta de conocimiento no pudo pronunciar los nombres de diez de las colonias de Hermosillo, cuando en alguna ocasión en entrevista para una Mesa de periodistas, el colega Gerardo Ponce de León le hizo dicha pregunta.

En aquel tiempo Célida López acababa de ser destapada como la candidata por Hermosillo en Morena, después de tener más de 5 años trabajando por el área de Puerto Peñasco, pero no es moda, los políticos toman las oportunidades que se les presentan, así es esto y no debe de extrañarnos.

Por cierto que, Myrna Rea comentó que ella como empresaria no se atrevería a apoyar económicamente la candidatura de Célida López sí esta le pidiera apoyo, y aunque no dijo el por qué, su propia cara lo dibujó todo.

Me imagino que tiene que ver, por un lado con la falta del conocimiento de Célida López de la ciudad, de la gente, el no estar arraigada en Hermosillo pues recordemos que ha luchado por su gente pescadora en Puerto Peñasco, de hecho en la legislatura su trabajo se enfocó a ese tema.

En fin, sabido es que no sólo Célida sino todos los candidatos a puesto de elección popular por Morena, en Sonora y en el resto del país, se van a montar en la ola que ha venido generando Andrés Manuel López Obrador, quien sigue imparable no sólo en las encuestas, sino en el gusto de la ciudadanía y hasta este día, no se ve como lo puedan bajar los otros candidatos.

Sin embargo, bueno es comentar que Célida López no es Andrés Manuel, ni siquiera es su amiga, como lo es de Guillermo Padrés a quien visitó en la cárcel.

En fin, Myrna Rea es una mujer muy confiable, de esas que hay pocas, porque cada invento político por ahí que es vergonzoso. Y sí, aunque se dice ser ciudadana de cepa, y lo puede acreditar porque no está afiliada al PAN, también ha sido cercana a Javier Gándara, que por cierto después de esa unión de Fundación Ganfer y Fundación Beltrones, doña Myrna no trae telarañas como los panistas que se pueden sentir traicionados por la unión, ya que ella es una negociadora y como dice el dicho, “mejor es tener a los enemigos cerca”.

Muy buen sabor de boca dejó Myrna Rea a la Mesa Cancún, y como dice ella, es la mejor Candidata, válgame el género.

Errar es de humanos, colgarse de los errores de oportunistas

Tener la responsabilidad de utilizar un micrófono no es un juego de niños, a veces se puede convertir en un arma peligrosa.

Hace unos días se armó una polémica por un comentario del periodista y amigo Juan Carlos Zúñiga, que evidencio varias cosas de la sociedad de Hermosillo, o mejor dicho de un sector, sobre todo del político. Al fin de cuentas el colega se disculpó por su error como lo hacen las personas honorables, y dio muestra de humanidad y cortesía.

Sin embargo, la candidata a la alcaldía de Hermosillo Célida López, lucró políticamente con el error del amigo Juan Carlos Zúñiga y se subió al ring a favor del periodista y en contra del arzobispo:

“Quien debe estar preocupada es la autoridad eclesiástica porque : si hay causa que atender y mucho que mejorar en su misión y apostolado de evangelizar y dar testimonio de servicio a los demás . Estimado@juanczuniga tu muy bien al ofrecer una disculpa”, comentó la candidata en su cuenta de Twitter.

“El andar de Nalgas prontas es ser servivial con un olor a metichón acomedido, entregado, complaciente que perfectamente encaja con ser palero.

 

Si un periodísta dice esto, ¿Cúal es el problema? Dónde está la libre expresión?”

Me extraña de Célida, éstas declaraciones, ya que por un lado ella es miembro del Opus Dei, y debiera tener más respeto a la investidura del Arzobispo, por otro lado cuestiona la libertad de expresión, pero cuando alguien se expresa sobre algún tema en particular que tiene que ver con ella, como cuando le preguntaron si fue a visitar a Guillermo Padrés a la cárcel, la libertad de expresión se convierte en violencia política.

Célida no debe seguir montándose en el caballo de otros, no sea que relinche y se caiga.

 

Se invertirán 420 MDD en Sonora

No cabe duda que la minería se encuentra en auge en el Estado desde que Claudia Pavlovich trajo el fondo minero.

El nuevo proyecto para Bacadehuachi es la Mina de Litio, por el cual se van a beneficiar más de mil 200 familias por los empleos que se van a generar, y se invertirán alrededor de 8 mil 400 millones de pesos, (420 MDD).

La construcción iniciará a partir de septiembre.

Imagínese este proyecto en manos de Guillermo Padrés, ya se hubiera hecho de unas cuatro minas como mínimo y sus familiares y amigos que lo fueron a visitar a la cárcel seguro tendrían una.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.