LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Un Premio para El Rector Velázquez

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

¿Recuerda el nombre del segundo hombre que llegó a la luna?, o bien, el nombre de quien quedó en segundo lugar cuando Gabriel García Márquez ganó el Premio Nobel, ¿lo recuerda?, si no lo recuerda está dentro de un canon aceptable, ya que es normal, pues nadie recuerda a los segundones.

Por elcontrario todo mundo recuerda a los ganadores, a los que rompen los récords los esquemas, a aquellos que llegan o logran algo antes que cualquier otro.

Enrique Velázquez Contreras ya puede ser un Nobel, o para que no se nos desvíele tirando tanto aceite, que sea un Récord Guinness en la categoría de “La Huelga más rápida en una administración en una Universidad”, o bueno pues, para vernos más locales, un Oscar con la película “lagrimitas rapidonas”.

Aun no cumple un año el señor, y ya le tronó su primera huelga, no pudo negociar con el STEUS, Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, pero eso sí, ya conoció toda Europa junto con sus más allegados compinches a costillas del erario público, entre otros viajes como por ejemplo uno a Colombia en compañía de su hermano.

Ciertamente los sindicatos para cualquier institución pueden ser una verdadera monserga, sobre todo los líderes de estos, pero siempre alguien debe saber negociar, y curiosamente Enrique Velázquez quien se paraba el cuello diciendo que durante la administración de Heriberto Grijalva, él era el negociador con los sindicatos, hoy se le cayó el sistema siendo Rector.

Y si lo pensamos bien, es lógico que las negociaciones se le caigan, ya que Velázquez es cola de la misma vaca, viene de donde mismo, mantiene a los mismos y se tapa con la misma cobija que aquel, no dude usted que Heriberto Grijalva sea asesor de cabecera de Velázquez, ¡ay perdón, si lo es!.

Pero bueno, Velázquez ha sido tan incapaz de poner orden en su casa, que ha tenido que ir con el vecino para que le arregle su vieja rencilla con el Sindicato, ya metió las manos la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que dicta que la huelga del STEUS es improcedente, ya que el STEUS no ajustó el emplazamiento en base a la fracción II del artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo.

Pues fíjese nomás, el Rector puede salir corriendo como niño en busca de ayuda para que le solucionen sus broncas internas, pero en el momento en el que le pidan una requisición fiscal, será una violación a la autonomía.

Cuestión de enfoque dirán algunos.

Si la Junta logró lo que el Rector no pudo con negociación, que bueno, ya que los únicos afectados serán los alumnos y sus familias, sobre todos los que vienen de afuera a Hermosillo, ya que el gasto que representa para las familias no es cosa minúscula.

Es lo malo de haber impuesto a la Silla del poder, a un Rector que trae cargando un lastre de un pasado oscuro, sin transparencia y que no tiene carácter para realizar el trabajo.

Pero eso a nadie le incomoda ni le importa.

Café entre Grillos

  1. Que es puro show“la austerida de Adré Manue”, ya que en el chat del colega Armando Vázquez Alegría salió un pantallazo de un chat en el que se dice que el candidato rentó un avión, pagó en cash, Hermosillo, Nogales y Mexicali, y fue un cañonazo de 90 mil morlacos.

A lo mejor el habla de “Ha uste dirá” y no “austeridad”, habría que preguntarle.

  1. Fuerte olor en Guaymas, pero no lo digo por el atascadero que tiene“Cochencho” de Cima por la basura tirada por doquier, sino porque la ciudadanía harta de lo que está viviendo el puerto en donde el presupuesto se va en puros vividores y troles, sino porque la ciudadanía levantó a Sylvana Beltrones como su próxima senadora por Sonora, en un acto donde jóvenes y madres solteras gritaron al unísono ¡Guaymas merece más Sylvana!.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.