LOADING

Escriba para buscar

Internacional

Putin: un nuevo ataque contra Siria desatará el caos

Share
Imegen Principal

Moscú. El día después de que Estados Unidos y sus aliados –sin contar con la requerida aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas– lanzaran 105 misiles crucero sobre objetivos militares y de infraestructura en Siria, el presidente Vladimir Putin advirtió que nuevos ataques contra el gobierno de su aliado Bashar al Assad provocarían el caos en las relaciones internacionales.

El servicio de prensa del Kremlin difundió este domingo un breve comunicado acerca de la conversación telefónica que mantuvo Putin con su colega de Irán, Hassan Rohani, en la cual ambos mandatarios coincidieron en que esta acción ilegal (el bombardeo de Estados Unidos y sus aliados) daña seriamente las perspectivas de lograr un arreglo político en Siria.

Citan las agencias noticiosas: En particular, Vladimir Putin destacó que si vuelven a repetirse acciones de este tipo, que violan la Carta de las Naciones Unidas, ello provocaría inevitablemente el caos en las relaciones internacionales.

En el contexto de creciente tensión entre Rusia, por un lado, y por el otro, Estados Unidos y sus aliados, mientras el Kremlin aún no termina de definir su respuesta a las recientes sanciones contra magnates y funcionarios rusos, así como empresas del entorno presidencial, que circula como primer borrador, Moscú recibirá este lunes un nuevo golpe.

Estados Unidos ya avisó que hará públicas nuevas medidas de restricción contra consorcios rusos que, a su juicio y sin presentar pruebas, ayudaron a Damasco a fabricar armas químicas, lo cual sólo dará impulso a la actual espiral de confrontación.

jornada.unam