LOADING

Escriba para buscar

Nacional

Denuncia sindicato que Telmex atraviesa grave crisis financiera

Share
Imegen Principal

La separación de la empresa ordenada por el IFT pone en riesgo su futuro, adviertien.

México.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, advirtió que Teléfonos de México atraviesa una severa crisis financiera que pone en duda su viabilidad debido al fallo del IFT que la obliga a dividirse en varias compañías.

Durante un discurso ante los agremiados, el líder sindical advirtió que esta separación, además de afectar los intereses de la empresa, significaría una violación a su contrato colectivo, por lo que reiteró el emplazamiento a huelga para el próximo 25 de abril.

“Tenemos un doble emplazamiento a huelga porque tenemos también presentado el de violaciones al de Contrato Colectivo de Trabajo, que tiene que ver con el rechazo a las decisiones que ha tomado el IFT de la separación funcional”, señaló.

Las decisiones tomadas por la autoridad federal y la sobreregulación “han afectado gravemente la situación financiera de la empresa”, indicó.

Al separar a Telmex, el IFT ignoró sus propias normas, agregó Hernández Juárez, “en las que establecían que estas sanciones sólo podían ser operadas si Telmex no cumplían con lo que se había pedido. Su normatividad dice que primero debieron hacer un análisis del impacto económico para ver las repercusiones económicas para ver qué podía suponer para Telmex, pero ellos dicen que no fue posible hacerlo, y que dicen que Telmex no les dio la información, lo cual me parece un pretexto”.

sdpnoticias.com