LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La Visión Changarrera de los exalcaldes

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Dicen que recordar es volver a vivir, y este lunes en la Mesa Cancún, el emplumado candidato a la presidencia municipal de Hermosillo por el PRI, nos recordó a los periodistas de la Mesa Cancún la pequeña visión de los exalcaldes de Acción Nacional.

De pico largo y cola corta se sintieron las declaraciones de Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, quien citó a los alcaldes empresario-ciudadanos, que la han trabajado por intereses personales y con visión pequeña, desde que el PAN tocó la silla presidencial en Hermosillo, pasando desde Jorge Valencia, Pancho BúrquezMaría Dolores del RíoJavier Gándara y Alejandro López Caballero, de quienes dijo no supieron decidir lo que a Hermosillo le convenía.

Contrario a los 67 meses que ha gobernado el PRI, en donde se han tomado decisiones difíciles pero certeras para la gobernabilidad, ya que en la política son los políticos los que deben tomar los puestos, mientras los empresarios que se vayan a sus empresas.

Ciertamente, La Política no tiene la culpa de lo que hagan quienes manejan los destinos de un Gobierno, sea político, empresario o ahora estos perfiles ciudadanos que también han pertenecido o son a fines a algún partido o político.

Parece que sin decirlo, al Pato se le erizan las plumas tan sólo de pensar que la candidata Empresaria-ciudadana Myrna Rea pueda subir en las encuestas, aunque como ella misma lo dijo, el candidato de palmípedo mote, trae 18 puntos de ventaja sobre ella.

Así mismo Ernesto de Lucas se refirió muy bien de sus contrincantes como Charly León de Movimiento Naranja, de quien dijo es muy trabajador y buena onda, a Myrna Rea la catalogó como una buena persona, a Célida López como una mujer de carácter recio y a Norberto Barraza dijo no conocer de él, pero también comentó que sería bueno que le dieran entrada a David Figueroa.

Sin duda, “El Pato” de Lucas siente que el viento sopla a su favor y trae no sólo con que dar la pelea, sino con que gobernar, y se lo digo porque mencionó algo que nadie menciona y es la baja educación de los Hermosillenses, algo que ningún candidato toca por miedo a herir susceptibilidades, pero es una realidad, Hermosillo tiene un nivel académico muy bajo, es por ello que cualquiera puede jugarle el dedo en la boca a la mayoría de los ciudadanos.

En 40 días de campaña es imposible visitar mil 300 colonias que tiene Hermosillo, por eso las redes sociales van a ser el foro más importante para todos los candidatos, estaremos al pendiente en este punto, a ver quien tiene las ideas más innovadoras.

¿Y Juan Valencia pa´Cuándo?

Toda la razón tiene Edgardo Briseño dirigente del PRI en Hermosillo al mencionar que el tema de conseguir terrenos con prestanombres de Ricardo Anaya es un modus operandi albiazul, como se dio con Juan Valencia durante la administración de Javier Gándara, tema que sigue en la Fiscalía Anticorrupción en litigio.

Pero ciertamente ¿qué se puede hacer cuando la autoridad federal ampara a los ampones del poder?, exacto, nada.

“Es un sistema que inició el PAN sonorense para encubrir actos de fraude y corrupción; y parece que lo exportaron a Querétaro y probablemente a otros lugares, ya que coinciden perfectamente en registrar propiedades obtenidas de manera fraudulenta a nombre de terceros que a veces ni conocimiento tienen para luego hacerse de ellas”, comentó Edgardo Briseño.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora