LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Toño obsesionado, Sylvana tiene nombre: Lilly Téllez

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

En Sonora las mujeres están marcando la agenda política, no cabe duda que sin importar el color, el credo, la posición, el partido, o inclusive las intensiones, las mujeres son aliadas por naturaleza, y tontos los hombres, que nos vamos con la finta de que no es así.

Lilly Téllez quien ya se ve ganadora al Senado de Sonora por Morena, declaró a una mesa de periodistas, que le gustaría que entrara al Senado como tercera Sylvana Beltrones en vez de Toño Astiazarán, ya que la fémina es una mujer de lucha y tiene un nombre que la avala, mientras el señor debiera estar en la iniciativa privada haciendo lo que dice sabe hacer.

“A Toño Astiazarán, lo veo como el clásico político obsesionado por llegar a los cargos y pues me gustaría más que Toño Astiazarán, ahorita él  probara en la iniciativa privada, que diera resultados de todo lo que dice saber, en la iniciativa privada, porque son muchos años viviendo solo del  erario, sin rendir cuentas a nadie de los resultados y sin poder calificar bien su trabajo”, comentó la candidata de Morena ante el grupo compacto de periodistas.

Ahora bien, una cosa es la realidad paralela que Lilly Téllez vive al sentirse la ganadora al Senado con ese excéntrico toque y otra la realidad, y sin duda hasta el momento la realidad es que la fórmula que trae trabajo de campo es la que lidera Sylvana Beltrones, mientras que la contienda real se encuentra por el segundo lugar entre Toño Astiazarán y Leticia Cuesta, en contra de Lilly el próximo Secretario de Seguridad Pública de la Nación.

Ahí si hay tiro de verdad, el resto es blof, pues Morena está confiada de la Ola AMLO, Ola que aun está en veremos, sin restarle importancia.

Así que el marcador hasta el día de hoy es: de lengua me como un taco en una “Senaduría” de la localidad.

Café entre Grillos

  1. Comentó en entrevista telefónica el candidato al Senado por MorenaAlfonso Durazo para Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, que el hecho de que Padrecistas hayan llegado a Morena no quiere decir que sean igual de corruptos que Guillermo Padrés. Estoy de acuerdo hasta cierto punto, porque en política la mala fama es transexenal, y el lema “dime con quien andas y te diré quien eres”, es peor que la fidelidad al interior de la Mafia, y no la del poder.

Así mismo comentó que en el caso de Célida López a quien despreció El PES Hermosillo, ya hubo represalias en contra del comité municipal y se destituyó a dicho comité para poner uno nuevo.

Muy al estilo de la mafia del poder.

  1. El Pato de Lucascandidato a la alcaldía de Hermosillo,  sacó el sitio web https://acabandomitotes.com/mitotes/ , mismo que trata de desmentir una serie de Fake News (noticias falsas), que se han dado en su contra, así que usted ya puede visitarlo y ver de que se trata.

Por cierto que Jesús Ramón Díaz se le fue a las plumas a Ernesto de Lucas Hopkins al comentar que de ganar el Pato sería lo mismo que reelegir al Maloro.

¡Santo Padre!, que sucia es la política.

  1. RicardoEduardo se unieron de lleno a las aspiraciones para presidir Cajeme de Rodrigo Bours Castello, el menor de la familia, por lo menos ya se dejaron ver en redes sociales juntos y unidos (que no es lo mismo pero es igual).

La sangre llama, bien por ellos, aunque de repente se vislumbra un Moreno Futuro detrás de ellos.

  1. El presidente del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, anduvo trabajando la plaza de Imuris este martes, y todo indica que la trae de subidita, aunque como siempre, se le ve positivo.

  1. El candidato por el Distrito Federal 04 por Guaymas, Otto Clausen, anda levantando el atascadero que las autoridades de Guaymas no han podido levantar, se llevó unos dompes en donde anda haciendo el trabajo sucio de “Cochencho” De Cima  y el de PASA.

Lo peor es que las autoridades municipales por orden de “Cochencho” De Cima le negaron el paso a los camiones al relleno sanitario por traer la leyenda de Otto.

¡Ay tatita dios!, tan trucha el al alcalde como siempre.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora