LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Veneno en la recolección de Basura

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

Le dicen la mamba negra por el color negro dentro de su boca, pero también es una de las más venenosas serpientes del mundo. Salvador Díaz Olguín sabe donde morder, pero su veneno es de a mentiritas.

Dice la autoridad municipal que el servicio de recolección de basura ya se regularizó a partir de este lunes, por lo menos así lo indicó Luis Fernando Pérez Pumarino en rueda de prensa, sin embargo los grillos del sindicato ex único de trabajadores andan pidiendo coperacha para ponerle balatas a un camión recolector para que puedan salir a trabajar.

Me llama la atención que el segundo de a bordo de Salvador Díaz Olguín, hizo un guateque en un video que se transmite por Facebook en una página llamada Resistencia Civil Pacífica, en dicho video asegura que cada vez que los camiones recolectores de basura se descomponen, el Oficial Mayor manda orden para que se arreglen en talleres externos, cuando el Ayuntamiento tiene un buen taller mecánico para arreglarlos y buenos elementos.

Vamos a preguntarle este punto al Oficial Mayor del Ayuntamiento de Hermosillo Luis Alejandro Peralta Gaxiola, esperando que nos atienda ya que ésta información es de suma importancia para acabar con estas dudas de una vez por todas.

Lo cierto es que Salvador Díaz y su palomilla andan bien chivas, y tienen por qué andar, pues les quitaron las horas extras a los trabajadores que es donde hacen su agosto, y se dice que cooperan con un porcentaje al sindicato por hora extra.

Pero en el caso de recolección, personalmente que me paseo por muchas colonias no lo veo tan grave como lo quieren hacer ver Salvador y sus secuaces, es más grilla que otra cosa y era lógico que en semana santa iba a suceder esto, a final de cuentas el Ayuntamiento avisó de la situación.

Lo peor de todo es que hay gente que sí le gusta trabajar y el Sindicato los está haciendo como ellos, expertos en rascarse el ombligo e intolerantes.

Carito levanta la voz

Por cierto que la joven y experimentada legisladora Carolina Lara Moreno, mandó un fuerte mensaje a la dirigencia del PAN y del candidato a la senaduría Antonio Astiazarán:

“Ante los recientes señalamientos por parte de Antonio Astiazaran y la presidenta de mi partido Alejandra López Noriega y sobre sus amenazas que una vez más muestran su intolerancias y censura, el día de hoy presente al CDE el siguiente escrito solicitando mi derecho de réplica y de audiencia ante cualquier proceso interno en mi contra. Y les pido también que ya dejen de culpar a terceros del desorden que tienen es SU casa!!! No es sólo Carolina Lara, son cientos de militantes quienes les han manifestado de MUCHAS formas sus inconformidades: renuncias, demandas, escritos, manifestaciones, marchas, etc.

 

Seguirán pensando que no pasa nada”

No cabe duda que este problema se les puede revertir como siempre ha sucedido a los albiazules, Carolina Lara está en todo su derecho de exigir pues sigue siendo panista, y recuerde usted que es la única ganadora del PAN en Hermosillo, así que eso le debe valer mucho más que cualquier pluri.

Ni modo, el PAN debe ser manejado desde Sonora y hacer política en Sonora con los de aquí y no desde guachilándia.

Café entre Grillos

  1. Las tres propuestas deToño y Lety, iniciando con eliminar el Fuero constitucional, el no financiamiento público a partidos políticos y eliminar las pluris en el Congreso de la Unión, es como querer ir a las tortillas en los caballitos del parque infantil, son vueltas divertidas que nunca han llegado a ningún lado, quién sabe como piensan hacerlo.

Lo cierto es que el gran problema de Toño Astiazarán es “el camaleonísmo” con el que se conduce, por ejemplo, al momento de quererle meter un gancho al hígado a la Fiscalía Anticorrupción señalándola de inservible, cuando la aplaudió en su momento más amigo de Meade.

  1. Sylvana y Maloro andan tocando la puerta por el sur del Estado muy fuerte, aun y cuando haya algunos que puedan pensar que las cosas no van como se previeron, es una realidad que la única fórmula que ha estado trabajando sin descanso es la priísta, ya que si hacemos un análisis unos han estado de rueda de prensa en rueda de prensa y otros esperando la ola AMLO.

  1. Flor Ayala Robles Linaresnos comentó que en su distrito, la venta de droga es el problema más sensible de la ciudadanía, mismo que desata robos y violencia, y aunque la autoridad está trabajando en ello, hace falta que la denuncia de la ciudadanía suba.

Vuelvo al tema, como ayudaría un MP móvil en las colonias.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora