LOADING

Escriba para buscar

Archivo Confidencial

Chava Díaz…va de nuevo

Share

TENÍA RATO SIN aparecer el dirigente del sindicato del Ayuntamiento Salvador Díaz Holguín y lo hace como siempre, golpeando al común ciudadano al pasar tarde o no pasar los camiones de recolección de basura por algunas colonias de Hermosillo lo cual se hace grande como mitote pues estamos en época electoral.

Ahora resulta y resalta que de los 49 camiones recolectores fallan 29. Adió. ¿Y por qué hasta ahora?… Ya ha demostrado Chava como jugar a esto de la política ramplona y sabe presionar para que otros se vean favorecidos al manchar la imagen del municipio.

Ya puso el secretario Julio Ulloa un hasta aquí al dirigente.

Sin embargo y como me escribió una lectora:

Y?… Sean peras o manzanas la ciudadanía estamos sin el servicio, al menos en Misión del Sol, las banquetas están llenas de basura.

Y otro lector más:

Qué caray pues debieran reparar las unidades y después averiguar quién las desconchinflo…nos estamos ahogando en basura.

Cómo parece que no habrá una pronta solución pues tendré que llevarla yo mismo al basurón. Esto se puede convertir en un problema de salud.

Ahora somos rehenes de un lidercillo bandido. Qué pena causa tener autoridades que no son capaces de colocar vigilancia en los resguardos de esos vehículos…

Y un último comentario al respecto:

Si hay vigilancia, pero para todo se da maña ese líder hacia lo mismo con otras administraciones, engañando a los trabajadores y a la gente. Para muestra una nota de la época de López Caballero y el modus operandi de Salvador Díaz. Es la forma de presionar para pedir algo a cambio pero se ve que en esta administración se topó con pared el líder charro y corrupto de Salvador.

Y como muestra un botón, la nota informativa siguiente:

Contradice sindicato a ALC, siguen fallas en recolección de basura

Persisten las fallas mecánicas y la carencia en combustible así como aceite para las unidades recolectoras de basura, aseguró Salvador Díaz Olguín.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Hermosillo, explicó que en total hay 76 camiones, 30 funcionan, el resto están descompuestos.

Este martes 15 de septiembre, en su mensaje del Tercer Informe de Trabajo, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, informó que el 100% de las unidades recolectoras de basura están en funciones.

“Ayer quedaron ocho rutas que no se visitaron por falta de carros”, expuso el dirigente gremial.

Fueron 20 mil habitantes, 2 mil 500 por cada una de las colonias, los que se afectaron por la falta del servicio, detalló.

Dijo que algunos trabajadores y él tuvieron que aportar de sus ingresos para completar 800 pesos y comprar aceite para que una unidad recolectora de basura prestara este día el servicio público. “Tuvimos que hacer coperacha para acompletar para comprar los litros de aceite y echar a andar un carro recolector de basura para que pudiera tener hoy el servicio la ciudadanía”, declaró.

En las próximas semanas se espera un panorama similar. Confió que la nueva administración municipal resuelva las deficiencias.

Y por último, otro lector opinó: No, no somos rehenes de los intereses de los políticos corruptos y de la ineficiencia e incapacidad.

Inteligente como siempre, la candidata de Morena por un escaño en el Senado contestó que era una ventaja pues el apellido Beltrones es muy conocido.

Por cierto, la vi muy delgada. Y en preguntas entreveradas habló del informe del Presidente Peña Nieto en relación a las disposiciones de Trump, las cuales consideró acertada, y en ese marco de referencia y a pregunta concreta enfatizó que la han invitado a realizar campaña allende la frontera por parte de sonorenses radicados en Tucson y Phoenix, acción, que subrayó, se está cocinando.

Durante media hora platicó con Eugenio Madero, Hiram Rodríguez y un servidor en el programa de radio “Entre grillos y chapulines” que se transmite de lunes a viernes de tres a cuatro de la tarde en la estación Zoom 95 FM donde colaboramos los jueves.

El abrazo fue efusivo pues teníamos algunos años sin vernos.

Se mostró confiada en ganar y mostró una encuesta que pone a la dupla que comanda junto con Alfonso Durazo, unos cuantos puntos arriba de Sylvana y Maloro y por supuesto del Toño y Lety.

Dos veces le lanzamos una curva al preguntarle si no aprovecharía la presencia de AMLO en tierras sonorenses a mediados de este mes para dar a conocer alguna postura en un modelo similar al ejecutado por la dupla colorada en la que Meade aseguró la condicionada legalización de los carros chuecos. Pero no cayó.

A lo máximo, y pergoñando palabras, entendimos que manejará el tema de la corrupción sobre todo en el sector salud y reforzó su postura de que una vez como senadora será una estoica vigilante de que todos los concursos o licitaciones públicas que se realicen en Sonora sean sometidas a la lupa vigilante que le piensa imponer.

Como sea, y sacando cuentas, son tres personajes que van a ser senadores, la dupla ganadora y por supuesto del segundo lugar el titular. Es decir, si tiene posibilidades reales de llegar al Senado.

Aclaró una vez más que si aceptó este reto fue para servir a los sonorenses, más que a Morena pues al terminar su período como senadora regresaría de nueva cuenta al mundo del periodismo al que siempre ha pertenecido.

Fue grato volver a verla.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden