LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Rompe El PES con Morena

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Una vez me dijo mi compadre Carlos S.“El culo y el corazón te avisan”.

No podía creerlo, ya que nunca hasta ese momento, nadie me había abierto los ojos de abajo hacia arriba.

De la misma manera, era de esperarse que en algún lugar de México, en cualquier momento un comité del PES (Partido Encuentro Social), iba a abrir los ojos y romper de manera definitiva con Morena, ya que de inicio las ideologías son completamente opuestas.

Mientras en el PES predominan los valores a favor de la familia, en Morena, el aborto, la legalización de las drogas o el matrimonio igualitario son armaduras del partido, es como si el agua y el aceite se pudieran juntar, o como dice el libro de Santiago en la Biblia, “de una misma fuente no puede salir agua dulce y salada”.

Al medio día del jueves diablo, Silvia Galaz Ortega presidenta del comité municipal del PES en Hermosillo, rompió con Morena porque se dice muy insatisfecha con la candidatura a la alcaldía de Célida López Cárdenas, a quien señaló de oportunista; incapaz de solucionar los problemas de Hermosillo ya que no conoce ni sus colonias; padrecista de hueso azul y defensora de Guillermo Padrés, su jefe.

¡Quieres más o te frío un huevito!…

Ya se me había hecho raro que el PES no hubiera roto las cadenas, y no dude usted ni tantito que esto sea un movimiento nacional, ya que hay que decirlo, en un partido político nadie se manda solo, y me cuesta creer que solamente El Espíritu Santo se encuentre detrás de la decisión.

Creo que Célida es el pretexto, el fondo es que el PES vio algo que no le gustó y que no necesariamente tiene que ver con posiciones políticas, como nos lo comentó Lilly Téllez candidata al Senado por Morena en entrevista para Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, a quien le sacamos casi a la fuerza la declaración, ya que nos comentó que desconocía el tema y no le gustaba opinar sin estar documentada, como buena periodista que es.

Y se verán cosas peores.

Café entre Grillos

  1. Buena entrevista de Lilly Téllez en Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, en donde tuvimos la oportunidad de ver unas encuestas realizadas por la empresa encuestadora Massive Caller(misma que no sabía que existía, que no por eso quiere decir que sea mala), el punto es que da como punteros a Morena con un 29.48%, seguidos por 23.24% del PRI y un 20.42 del PAN.

Según la periodi-candidata, las encuestas no fueron pagadas ni por el PRI, PAN o Morena.

Sin embargo, dicen los expertos que las encuestas vía telefónica se dejaron de hacer hace cuatro años porque sólo se lleva al 45% de la gente, pero que el rechazo es de cerca del 80%.

Por cierto que Lilly Téllez comentó que a Sylvana Beltrones el apellido le ayuda. Obvio.

  1. Muy gallita salió a la defensa del PAN, la presidenta en Sonora Alejandra López Noriega, al decir que se abrirá un proceso para ver la posibilidad de expulsar a Carolina Lara Moreno del partido, ya que está trabajando para otro partido político, y esto por la impugnación que la joven y experimentada legisladora hizo en contra de la candidatura del Toño Astiazarán, que también fue impugnado por el PRI.

Pero bueno, una cosa es lo que se diga y otra que Carolina Lara ha demostrado tener muchas tablas en temas jurídicos y sobre todo cuando han tratado de expulsarla del partido, sin duda les va a volver a hacer otro boquete.

  1. Una vez más salió el peine con Salvador Díaz Olguín, el líder del sindicato ex único del Ayuntamiento de Hermosillo, de quien le comentamos hace dos días que salió diciendo que el Ayuntamiento quería privatizar el servicio de recolección, cosa que negó categóricamente el secretario del ayuntamiento de Hermosillo Julio Ulloa.

El secretario del Ayuntamiento señala al líder del sindicato ex único de poner en contra a los trabajadores con la autoridad, seguro trae una línea de Morena, para crear encono, ya que sabido es que Salvador corre la línea de Alfonso Durazo.

Así es la cosa en tiempo electoral, peor cuando el Ayuntamiento al parecer está pasando por una fuerte crisis financiera.

  1. Una inversión aproximada a los 720 millones de pesos entre recursos estatales y privados, es lo que se invertirá en el parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT), mismo que dio el banderazo para su construcción el día miércoles la gobernadora Claudia Pavlovich.

  1. Edmundo García Pavlovich se registró como el candidato al Distrito IX por Hermosillo, mismo que en este momento está en manos de Kitty Gutiérrez Mazón, y que disputará en contra de Oscar Cano. Va estar bueno el agarrón.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora