LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

La verdad de Maloro, la Mafia del Poder y Myrna de Hierro

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

En el ejercicio de Gobierno todos dicen haber hecho lo mejor, ser unos santos aunque se parezcan más a “Blue Demon”.

Fíjese que curioso, ahora se estila que haya candidatos ciudadanos que representan a partidos políticos, ¿y de qué demonios sirve que sean ciudadanos si a final de cuentas hacen lo que el partido que los postula quiere?, o usted cree que un partido con estructura, historia y filosofía propia va a cambiar su actuar para que un ciudadano los controle con un joystick¡no!, obvio que esto de los candidatos ciudadanos al interior de un partido es una jalada, así que humildemente les pido, no mamen.

Hasta el momento no ha existido un político que tenga la capacidad de cumplir todas las promesas de campaña, porque es un hecho que al llegar al poder, se va a subir en un ladrillo, (porque normalmente los políticos se creen bañados en la laguna Estigia, donde fue bañado el mítico Aquiles), pero bueno, hay los que no cumplen porque se los come el tiempo, o porque las cosas no son como pensaban y no pueden mover el sistema con una varita mágica, o porque les da Als Heimer sexenal, el punto es que nadie cumple sus promesas al 100%.

La política no es para los ciudadanos, la política es para los políticos, pero encontrar a un político que no corrompa la política, es como encestar un tiro de tres puntos con un elefante de 6 toneladas en vez de una pelota de basquetbol.

La verdad de Maloro

Todos los políticos quedan a deber a la ciudadanía y el Maloro no es la excepción, sin embargo también es cierto que Hermosillo está mejor que como estaba con Alejandro López Caballero.

En seguridad pública hay realidades y percepciones. El problema de los macheteros se controló, no se acabó, ya que estamos en una ciudad de casi un millón de habitantes y no hay un policía por malandrín.

Los robos no dejarán de suceder y  siempre han existido, nomás recuerde usted que la captura de ladrones por parte de la ciudadanía inició durante la administración pasada, y según el último estudio del semáforo delictivo únicamente el robo a vehículos se encuentra en rojo.

Los homicidios dolosos, están a la baja y en el semáforo delictivo se encuentran en amarillo, cierto es que mientras México sea un país en donde la narco cultura exista, los homicidios entre miembros del crimen organizado no pararán aun y Jesucristo gobierne Hermosillo.

La administración inició con 28 patrullas y sin armamento básico, hoy hay más de 190 patrullas nuevas, más las anteriores.

La venta de droga, sigue mal, pero la coordinación del municipio con La Policía Estatal y Federal, ha dado por resultado quitar miles de dosis al narcomenudeo, y esto es real, no son onanismos mentales.

La percepción está exaltada por redes sociales, por los partidos y candidatos de oposición y sus equipos y, a fines, y también porque no decirlo, por aquellos ciudadanos que no denuncian porque pensamos que no nos harán caso.

Este es el peor de los problemas de la autoridad, que no realizan campañas eficientes de denuncia de delitos.

Debiera haber un día especial para un MPM, (Ministerio Público Móvil) y llevar a los Agentes del Ministerio Público a las colonias para que la gente denuncie robos o cualquier delito, por lo menos en las 10 colonias de mayor índice delictivo.

Las principales calles ya son transitables, pues la administración anterior parecía tener una manda, las calles jodidas y llenas de socavones, para obtener el milagro de tapar otras cositas. Funcionó.

La iluminación hoy está mucho mejor, cierto que falta más cuidado de la autoridad en ciertas áreas para que no se roben el cableado los malandrines.

Sí hay problemas con los camiones recolectores de basura, pero siempre ha habido, no se ha privatizado el servicio y Hermosillo, no está como Guaymas.

El transporte público sigue siendo un verdadero asco, aun y cuando hay unidades nuevas, no funciona la manera de operar, pero antes estaba peor, una vez me subí a un camión durante el padrecismo y encontré una caca, leyó usted bien, una caca humana  debajo de un asiento.

El agua subió su precio, eso es real, haiga sido como haiga sido, si fue para bien del organismo y para mal de la ciudadanía, subió, pero le aseguro a que ningún candidato que gane la presidencia municipal, va a bajar la tarifa llegando.

En fin, Hermosillo está mejor que hace tres años, le guste a quien le guste, pero claro, puede mejorar.

Café entre Grillos

  1. Hoy tuvimos a Myrna Rea vía telefónica en Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, y nos confirmó lo que ya sabíamos, que en su casa la que manda es ella aunque le hace creer a su esposo que es él.

La verdad, Myrna Rea es la mejor candidata que el PAN pudo haber postulado, y dicho por priístas de alcurnia. Es Mujer de palabra. A ver si le alcance el tiempo para remontar la desventaja, porque si fuera por ganas y compromiso estaría a la cabeza.

  1. Alfonso Durazo dice que la propuesta que Sylvana Maloro le pasaron a Meade, de regularizar los autos chocolates es puro show, pues si hay que hacerlo con inteligencia y cuidar que no afecte la economía, hay que cuidar que no afecte la industria automotriz, y que no impacte en el ambiente. Así que la conclusión es, que se olviden los propietarios de vehículos extranjeros de que José Antonio Meade les cumplirá con esa promesa.

Tampoco dijo si Meade pertenece al quinteto que no quizo nombrar de la Mafia del Poder.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora