LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

El juez más lépero de Sonora

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Vaya que se la sacó, digo, la nota del día.

El juez calificador de la policía de Navojoa Adolfo Cota Sañudo, quien en un video que roló por la redes sociales, pareciera que era un viejito libidinoso cualquiera mostrando sus partes intimas estilo mostrador de barrio.

Pero ¡vaya sorpresa!, cuando se supo que era un funcionario público, y para acabarla de amolar un Juez Calificador del Ayuntamiento de Navojoa.

Descansé cuando supe que el video fue tomado por unas jóvenes, a quienes el pervertido anciano les demostraba sus partes, ya que como estaba frente a la Catedral pensé habían sido unas fieles feligreses.

La verdad es que en el video, el viejito traía además de la cara de Kalimán, una borrachera bien montada, y en estos momentos espero traiga un “crudón moral” marca diablo.

La total vergüenza debe inundar a la familia del mostrador, quien seguramente será removido de su cargo.

 

“Encuestítis” aguda por Sonora

Es encantador ver las encuestas cada vez que llegan las campañas para elegir representante a puestos de elección popular.

Me gusta, lo acepto, aun y como dicen los involucrados sobre todo cuando los resultados les benefician, “es una fotografía del día, nosotros seguiremos trabajando por la ciudadanía”, mientras a quienes no les benefician comentan que “Las encuestas son hechas a modo para el que las paga”, y uno que otro como Ramón Corral ha dicho: “allá quien quiera hacerse pendejo”.

Lo cierto es que al parecer Televisa Sonora le entró al quite a las encuestas con una empresa que se llama Cabildo Agencia de Consultoría, jamás la había escuchado pero no por eso la voy a desprestigiar, sobre todo porque vimos la semana pasada la encuesta de TM Reporte que nos arrojó números muy similares.

La muestra fue tomada del 8 al 13 de marzo en un universo de mil encuestados de 18 años en adelante con su credencial del I.N.E. vigente en 17 municipios: Agua Prieta, Álamos, Bácum, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado.

Me centraré en dos preguntas:

Si hoy fuera la elección a SENADORES POR SONORA, ¿por cuál coalición votaría usted?.

La fórmula de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta recibió el porcentaje más alto que fue 30.6%, seguido de Lilly Téllez y Alfonso Durazo de Morena con un 22.5%, y Toño Astiazarán y Leticia Cuesta con un 18.2%, por un 28.7% que no respondió.

El resultado coincide con la que realizó TM Reporte.

La siguiente pregunta fue:

¿Por cuál de los siguientes candidatos NUNCA votaría para SENADORES POR SONORA?.

Sylvana Beltrones y Maloro Acosta a la cabeza también con un 32.9%Toño Astiazarán y Leticia Cuesta 25.2%, y Lilly Téllez y Alfonso Durazo 11.0%, y un 30.8% que no respondió.

Curioso dato, si tomamos en cuenta que Maloro Acosta es quien trae la mayor carga negativa en un 14%, pero también la mayor carga positiva con 20.2%, y sin respuesta 17.1%. Aunque la respuesta corresponde tan sólo al 5.5% de los encuestados.

Mientras que Sylvana Beltrones un 3.4% de negatividad, por un 14.1% de positiva y un 13.4% que no respondió, de un 10.7% de los encuestados.

Sin duda los que deben de echarle toda la carne al asador para alcanzar a Morena es el Frente por México, de Toño Astiazarán y Letty Cuesta, mientras tanto Lilly Téllez y Alfonso Durazo pueden sentarse en la barca y dejar que Caronte les de un tour por el más allá.

Gobernadora y Alcaldesa a favor de legalizar chocolates

La propuesta de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta de legalizar los autos chocolates fue bien tomada por José Antonio Meade, al grado de convertirse en una propuesta de campaña para México.

La gobernadora Claudia Pavlovich avaló la propuesta en el sentido de que daría certeza a las familias, y realizar un padrón de un universo aproximado a 300 mil chocolates en Sonora.

Por su parte la alcaldesa Angelina Muñoz comentó que es verdad que autos chocolates son utilizados para realizar delitos, tales como robos, entre los más comunes, por ello sería bueno tenerlos legales.

Así que por lo pronto la propuesta recibe un “like”.

Por cierto que se van a recarpetear 13 de las más importantes rúas de Hermosillo, con una inversión estatal de 100 millones de pesos. ¡Eso es visión!.

Café entre Grillos

  1. David Palafox candidato a diputado federal por el distrito 03 de Hermosillo Norte en entrevista para Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM, comentó que esta campaña es austera y que va visitar casa por casa, tomando nota de las necesidades de la gente del distrito, pues no va a realizar eventos grandes.

Vamos a ver cuantos zapatos se gasta.

  1. Felicidades a Karina Lagarda quien ya ocupa la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, entrando al relevo de Oralia Acosta, quien se mete de lleno a cubrir la campaña de Maloro Acosta.

  1. Me habló Yuli Durazo, encargada de comunicación de la secretaría del Trabajo para informarme que el famoso Campita ya no es subsecretario desde hace algunos días, y esto en relación a que el exfuncionario público andaba en el evento de José Antonio Meade en horas de trabajo.

Lo malo es que no avisan de los cambios y uno lo toma tal como se quedó en la foto y cuenta de twitter.

  1. Operativo sorpresa le cayó al Cereso Hermosillo 1 por parte de la Policía Estatal y la Federal, y este con el fin de encontrar drogas, armas y artículos ilegales al interior del Cereso.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora