LOADING

Escriba para buscar

Nacional

Detecta INE irregularidades en 10% de apoyos a independientes

Share

El Instituto indicó que se encontraron más de 10% de irregularidades en las rúbricas, por ello, el Registro Federal de Electores revisa los apoyos de Zavala, Ríos Piter y Rodríguez Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) encontró que los tres aspirantes independientes a la presidencia presentaron más de 10% de irregularidades en las firmas que se sortearon para la muestra, la dirección del Registro Federal de Electores inició la revisión del 100% de las firmas de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón.

Así lo confirmó el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien explicó que el plazo fatal para terminar con la revisión de las firmas es el 29 de marzo, un día antes del inicio de las campañas.

En otro tema, señaló que los candidatos independientes pueden renunciar a sus prerrogativas, tal como lo hicieron los partidos en apoyo a los damnificados de los sismos, luego que este domingo Margarita Zavala rechazara usar el dinero público en caso de obtener el registro.

excelsior.com.mx