LOADING

Escriba para buscar

Sonora

Previene SSP sobre llamadas de extorsión a teléfonos fijos

Share
Imegen Principal
Hermosillo, Sonora, marzo 11 de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública ha detectado en los últimos días que quienes intentan realizar llamadas de extorsión han modificado su forma de operar al llamar a números de teléfonos fijos.
Para que los ciudadanos eviten ser víctimas de una extorsión telefónica en esta modalidad de llamadas a teléfonos fijos, entiéndase aquellos que se encuentran en los hogares, oficinas, negocios, entre otros, se recomienda prestar atención a los siguientes puntos preventivos:
-Se recomienda adquirir un identificador de llamadas.
-Si  cuentas con identificador de llamadas no contestes números desconocidos.
-Si cuentas con el servicio de identificador de llamadas puedes solicitar a tu compañía telefónica bloquear el número desconocido del cual te llaman para que los demás no caigan en la extorsión.
-Si recibes una llamada y detectas que intentan extorsionarte, cuelga, apunta el número y denúncialo al número 089 llamada anónima.
Puedes identificar a un extorsionador de la siguiente manera:
-Si desde el inicio de la llamada no te dan nombre completo de la persona que habla cuelga inmediatamente.
-Si te amenazan con lastimar a familiares, cuelga, mantén la calma, ubica a tus familiares y marca al 089.
-Si te piden que realices depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia o bancos no los realices.
Y para quienes cuentan con un teléfono celular, recuerden que pueden descargar de manera gratuita la aplicación Anti Extorsión Sonora tanto para sistema Android como para IOS y así evitar ser víctimas de extorsión telefónica.
Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es importante que sigan estas recomendaciones y en cualquiera de los casos llamar al 089 y denunciar la llamada y proporcionar el número del extorsionador.