LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

“El Maloro y yo somos sumamente distintos”: El Pato

Por: Hiram Rodriguez L.
Share
Imegen Principal

Me encontraba en la convención de Hermosillo realizada por el PRI en la cual se había ratificado a Ernesto de Lucas Hopkins como el candidato a la alcaldía de Hermosillo, cuando al final del discurso del ya candidato comentó: “saquen todos su teléfono y graben mi primera promesa”.

Traía 2% de pila en mi celular, y tenía el dilema de que se me apagara el teléfono por falta de carga. A final de cuentas lo puse a grabar cuando “El Pato” De Lucas gritó su primera promesa: ¡Vamos a ganar!.

Al día de hoy Ernesto De Lucas Hopkins se ve como el próximo alcalde de Hermosillo, sin duda su paso al ser Secretario de Educación y Cultura en la SEC, al trabajar para que alumnos y maestros llegarán a los primeros lugares a nivel nacional, de igual manera tener orden en las finanzas de una de las secretarías más golpeadas financieramente por el padrecismo con un faltante por encima de los 4 mil millones de pesos, algo le debe de dar de ventaja.

De hecho es menester recordar a las autoridades competentes, que la innovación educativa de Luis Felipe Romero López, fallida y fraudulenta, ha quedado en el olvido, ya que el hombrecito se pasea por todos lados sin siquiera sentir alguna presión de parte de nadie. Los amparos le han funcionado.

“El Pato” De Lucas en su paso por la SEC, no se dedicó a robar sino a hacer lo correcto, invirtiendo los recursos del estado marcando la diferencia en contra de los ladrones padrecistas, cosa que no debiera ser plausible, pues es lo que se debe hacer, pero en un Sonora cabreada por la corrupción padrecista, hacer lo correcto por un funcionario es digno de hacer una piñata.

Los 4 PANtásticos

No se si lo entendí mal, pero se me a figuró que al “Pato” De Lucas no le ha gustado que digan que él el Maloro son lo mismo, pues sacó a colación a los 4 PANtásticos, quienes traen una campañita negra, habló de Myrna ReaCélida LópezCarlos León, y cualquiera que resulte candidato independiente, todos panistas en esencia y al parecer con un mismo fin, debilitar al “Pato” De Lucas diciendo que él Maloro son lo mismo.

 

Ellos mi querido Maloro(volteó El Pato a ver al Maloro), se empeñan en decir que tú y yo somos lo mismo. Quiero decirle a los estrategas de Myrna ReaCarlos LeónCélida López y del panista que resulte candidato independiente, El Maloro y yo somos sumamente distintos”, comentó el nuevo candidato a la presidencia municipal de Hermosillo.

Estoy seguros que muchos de los presentes, sobre todo del equipo del Maloro, le chillaron los oídos, y algunos hubieran querido que se fuera la energía eléctrica en ese momento. Pero El Pato, siguió de frente y la trató de componer.

“Él, (Maloro) ha tenido sus aciertos y yo he tenido mis errores, él tiene sus virtudes y yo algunas poquitas menos que él, pero en algo si nos parecemos, y nos parecemos mucho el Maloro y yo, y es que a pesar de los errores y de las diversas virtudes y defectos que ambos podemos tener o pudimos haber cometido, ambos tenemos las manos limpias, el cochinero y desastre en infraestructura y financiero que en septiembre nos obsequiaron los padrecistas de 2015 y lo que hicimos para enfrentarlo, en eso sí somos iguales El Maloro y yo¡fiu!, la libró.

 

¡Clap, clap, clap, y más clap!

La verdad, yo le daría vacaciones permanentes a quien hizo el discurso y buscaría a uno que fuera mucho pero mucho más diplomático, porque si sacamos cuentas la transición entre El Maloro y El Pato debe ser sin mácula.

Un pasaje muy similar a aquel de Javier Gándara cuando dijo: “Guillermo Padrés es Guillermo Padrés y Javier Gándara es Javier Gándara”, hay que darle su crédito a quien escribió el discurso ya que El Pato habló en primera persona y no en tercera.

Encuestas arriba

Sin duda El Pato va arriba en cualquier encuesta.

“Estamos tan arriba en las encuestas que a nuestros adversarios no les va a quedar otra cosa que iniciar con campañas negras” dijo “El Pato” De Lucas.

Se me hizo muy curioso porque con esta declaración a nivel nacional le daría la razón a Andrés Manuel López Obrador, por ser el puntero en las encuestas.

Una vez más le doy vacaciones permanentes y un mes de arresto al que hizo el discurso.

Por cierto que muy buena porra juvenil se le vio al Pato y claro, músculo político sin duda. Vamos a esperar a sus contrincantes a ver que traen en la bola.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora