LOADING

Escriba para buscar

Deportes

Sonora cerca de clasificar a los dos equipos de beisbol a la on2018

Share
Imegen Principal

Los equipos sonorenses Pre-Junior y Junior sacaron par de victorias sobre Sinaloa y BC para empezar el certamen con marca de 2-0

Hermosillo, Sonora, 9 de marzo del 2018 (CODESON).- Con una espectacular primera jornada la Ola Roja tiene un pie dentro de la Olimpiada Nacional en las dos categorías del beisbol ya que en cada una de ellas consiguió par de triunfos en la apertura de la etapa regional en el rey de los deportes.

Sonora, en la Pre-Junior (13-14) y en la Junior (15-16), venció primero a Sinaloa y posteriormente acabó con Baja California en la doble jornada de este viernes para colocarse muy cerca de asegurar las plazas de ambas selecciones a la ON2018 con sede en Chihuahua.

El sábado ambas novenas enfrentarán a Baja California Sur, y en caso de una victoria tendrían el pase listo en las dos categorías e incluso sufriendo una derrota también podrían avanzar.

En la categoría Pre-Junior (13-14) ganaron el primer juego 7-4 capitalizando seis errores del cuadro de Sinaloa -para meter dos carreras en tres ocasiones- específicamente del tercera base Luis Sánchez, quien cometió cinco de esos pecados; Bryan Olivarría fue el pitcher ganador y perdió Diego Rocha.

A su vez la selección Junior (15-16) abrió propinando una paliza de 13-4 sobre los sinaloenses fabricando dos jugosos racimos, uno de siete carreras en la quinta y otro de seis en la sexta; la ofensiva la encabezaron Alan Valle y Daniel Durazo con cuadrangulares de tres anotaciones cada uno. Ganó Óscar Servín con excelente relevo de cinco entradas en blanco y perdió Joel Sánchez.

Enseguida los sonorenses de la Pre-Junior doblegaron 5-2 a los bajacalifornianos viniendo de atrás gracias a oportuno rally de cuatro en la quinta, el pitcher ganador fue Kevin Molina con fenomenal relevo ya que entró con las bases llenas perdiendo 2-1 pero cerró las puertas colgando el cero en la tercera.

Por su lado, en otro dramático encuentro, los de la Junior le ganaron 7-5 a los peninsulares encabezando la artillería jonrón de tres carreras de Jorge Franco coronando racimo de cinco en la quinta, además Ahmed Galaz agregó un cañonazo solitario en el séptimo. El triunfo fue para Héctor Garibay y sufrió la derrota Ramón Villalvazo.

ABRE SONORA CON VICTORIAS EN EL REGIONAL DE VOLIBOL DE SALA

En la jornada inaugural en esa disciplina las selecciones sonorenses vencieron a las anfitrionas de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur, 9 de marzo del 2018 (CODESON).- La Ola Roja tuvo un buen comienzo en la Olimpiada Regional de volibol de sala en donde consiguieron triunfos en la jornada inicial efectuada hoy en la capital sudcaliforniana.

En el primer día de actividades los seis equipos sonorenses, tres en cada rama, abrieron sus actuaciones ante los equipos de Baja California Sur en el gimnasio del Polideportivo La Paz.

Los hombres sacaron una victoria de 25-21 y 25-16 en la 2003-04 y los sonorenses de la 2001-02 repitieron la dosis sobre los locales al derrotarlos 25-20 y 25-15, en tanto que la 99-2000 ganó 25-19 y 25-16.

En la categoría 2004-05 femenil la selección sonorense venció en dos parciales 25-15 y 25-18 a las sudcalifornianas y en la 2002-03 acabaron también en par de sets con las anfitrionas 25-10 y 25-21.

El siguiente escollo para los equipos sonorenses son los selectivos bajacalifornianos a los que enfrentarán en su segunda jornada para después medirse ante los sinaloenses por los pases a la Olimpiada Nacional 2018.

TENDRÁ LA ASOCRODES SU DÉCIMO NOVENO CONGRESO ESTATAL ORDINARIO

El Hotel Gándara será la sede de la reunión para galardonar a cronistas sonorenses y definir a una nueva mesa directiva

Hermosillo, Sonora, 9 de marzo del 2018 (CODESON).- La Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrodes) celebrará este sábado su décimo noveno Congreso Estatal Ordinario en el que elegirá un nuevo Consejo Directivo.

La sede del evento será el Hotel Gándara de esta capital sonorense en donde cronistas deportivos de toda la entidad estarán reunidos desde las 10:00 de la mañana para iniciar con los trabajos.

Además en el marco de la importante reunión estatal, la cual dirigirá el actual presidente de la Asocrodes, Pedro Samuel Vásquez, se entregarán los galardones “Fray Nano” y “Ángel Fernández” que otorga anualmente la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) a periodistas deportivos destacados en cada entidad.

Como invitados especiales a la edición 19 del Congreso Ordinario estarán el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez, así como el titular del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Bernardo Romero.

Dentro de los trabajos el dirigente de la Asocrodes, Pedro Samuel Vásquez, rendirá su informe resumiendo su paso al frente del organismo para posteriormente escuchar las propuestas de candidatos a sucederlo en el cargo.

Después de nombrarse las planillas procederán a la votación que definirá al Comité Directivo para cerrar con el nombramiento de los cronistas que serán homenajeados en este año con los reconocimientos nacionales entregados por la Femecrode.