LOADING

Escriba para buscar

Archivo Confidencial

Ahora AMLO defiende a EPN… ¿qué onda?

Share

SE PUBLICÓ EN Excélsior y en otros medios nacionales la defensa que hizo del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de culpabilidad. De hecho el encabezado fue el siguiente:

Demagogia, propuesta sobre enjuiciar a expresidentes: AMLO

Y parte de la nota:

López Obrador calificó así la propuesta de Anaya, a quien llamó a denunciar penalmente luego de sus declaraciones, de lo contrario, “engaña a la ciudadanía porque no hay marco legal”.

Entrevistado luego de sostener con empresarios locales, señaló: “Es pura demagogia y ganas de tener votos mintiéndole a la gente y aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, piensa que así sacará raja”.

“No se trata de engañar a la gente, estamos hablando de un asunto serio, que explique y que sea un tema de análisis de los especialistas, de abogados, constitucionalistas”, abundó.http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/08/1225153

La gran pregunta es, ¿por qué esta defensa?… ¿qué no se suponía que es el jefe de la mafia en el poder y no merece que intercedan por él, menos André Manué?

La estrategia, simplemente no la entiendo, hasta me parece antinatura.

El detalle es que lo dijo ante empresarios y sin duda alguna quiso dar una imagen de conciliador que no tiene y si se la comieron esos patrones, pues qué caray.

Por otra parte e insisto, a lo mejor es una idea estratégica para jalar reflectores pues recuerde que en esta cuarentena sus momios han bajado por falta de aparición en medios. Ello se une a la creación de una constitución moral, como para perpetuarse en el poder lo cual tuvo que aclararlo al igual que el asunto de amnistía a los jefes de los carteles a quienes de seguro no pidió su opinión.

Y ni se diga de aquel asunto relacionado con el retiro de las diversas iniciativas de ley manejadas por Peña Nieto en relación a la educación, inversión internacional relacionada con el petróleo y otros energéticos como la gasolina y varias cosas más que nos llevarían a un estatismo socialista muy peligroso y sumamente denunciado.

Un hecho que me queda claro es que la congruencia es importante y veo que sale por la ventana en este caso. ¿Qué más inventará AMLO?

ME LLEGÓ EL siguiente comentario.

Manuel Orlando Santeliz Ortiz alias el Chilakil, del Partido del Trabajo de SLRC, manejó en redes que defendía a unos fariseos detenidos por la autoridad municipal por no contar con los permisos para andar bailando y pidiendo dinero en las calles. Una verdadera tontería del alcalde Enrique Reyna.

Amenazó a su vez con paralizar la carretera de cuatro carriles si no soltaba a los mencionados fariseos y se hace pasar como representante legal de los ocho pueblos yaquis.

Claro está, el solo hecho de hacerse pasar como representante de la tribu, conllevó a un enojo natural del vocero Mario Luna Romero quien solicitó que este domingo, la guardia tradicional le retire esa representación en caso de ser necesaria.

SE REPORTA LA buena amiga y colega Clara Elena Díaz quien hasta hace unos días se desempeñaba como encargada del área de comunicación social de la Fiscalía en Delitos Electorales que dirige Pedro Chirinos, para informar que se unió como encargada del manejo de la comunicación del candidato David Palafox quien buscará la titularidad del tercer distrito federal. Enhorabuena.

ME INFORMAN QUE Gilberto Otero se encuentra en su casa recuperándose del mal que sufrió hace unos días. Qué bueno, le deseamos lo mejor.

SE PUBLICÓ ESTE jueves un reportaje en el medio informativo Eje Central muy completo sobre el lavado de dinero cometido por Ricardo Anaya. Está muy completo, lo curioso es que metieron en ese ajo a Damián Zepeda, (a quien por cierto se le está alebestrando el gallinero pues ya hay panistas que le piden la destitución de la dirigente estatal Alejandra López Noriega).

Aquí está el reportaje. Me pregunto si algunas empresas habrán adquirido terrenos o sociedades en Sonora.

http://www.ejecentral.com.mx/en-la-mira-de-pgr-anaya-gobernador-%E2%80%A8y-lider-del-pan/#.WqFNSCCO6fc.whatsapp

EXCELENTE que la gobernadora Claudia Pavlovich haya traído inversiones y convenios con una universidad de Alemania. Sabíamos que traería buenas noticias de las cuales se estarán conociendo poco a poco en los siguientes días. Me imagino que invitó a una delegación de empresarios de allá para que vengan para acá. Esperemos que el comportamiento del sonorense sea el adecuado.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.