LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

Los Aguacates de Carito

Share
Imegen Principal

Con todo respeto para el género y la persona de la diputada Carolina Lara Moreno, pero sin miedo a equivocarme puedo afirmar que la joven y experimentada diputada, tiene los aguacates más grandes y bien puesto que muchos varones en su partido.

Nunca se ha caracterizado por sacarle la vuelta a los enfrentamientos y hace públicas sus demandas al partido, así como a los actores sociales que se han convertido en sus verdugos, aunque pareciera que cada vez que la atacan la diputada se fortalece más, sobre todo en contra del jefe del panismo nacional Damián Zepeda, de quien en entrevista ante la Mesa Cancún afirmó, que la soberbia del joven presidente es demasiado grande.

Recordará usted querido lector y fina lectora que Carolina Lara Moreno le puso una madriza al PAN en Sonora, de la cual hasta el momento no han podido consolidar ninguna candidatura en el ámbito local, pues se impugnó el dedazo para elegir candidatos desde el PAN Nacional, tema en el cual comenta que Damián Zepeda afirma, que tiene tanto poder que puede quebrar la resolución con los magistrados del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación, la última instancia que el jurídico tiene para salvar el asunto, inclusive Carolina Lara nos comenta que también están impugnadas la manera de elegir candidatos a la senaduría, donde se encuentran Toño Astiazarán y Lety Cuesta.

Esto último sería un el acabose para el albiazul.

Así mismo afirmó que por parte del partido a ella jamás se le ha preguntado si le interesa la reelección, figura que se encuentra en la ley electoral, y si no le han preguntado es obvio que sigue siendo porque la han tratado de sacar del partido, ya la sacaron de la bancada aunque sigue siendo panista y no niega la cruz de su parroquia, es por ello que afirma que va a impugnar a cualquier candidato que le den la candidatura del distrito VIII de Hermosillo, ya que constitucionalmente a ella le corresponde en primera instancia la decisión, y quieran o no, en el PAN ella sigue siendo la diputada por ese distrito y sigue siendo panista activa.

Sin embargo también sabe que en estos momentos los momios no le favorecen al interior del partido, por lo que se califica como sin posibilidades de tener una nominación a una candidatura.

En cuanto a la migración de aves de paso al partido como Toño Astiazarán, comenta que en una interna el Toño no la gana. Así mismo por la foto que circuló de Eduardo Bours con Ramón Corral y Toño Astiazarán, habló de la incongruencia de algunos panistas que han hablado pestes de Eduardo Bours, al punto de llamarle asesino y corrupto, y ahora se toman fotos con él.

De Moisés Gómez Reyna, sabido es que hay un tiro añejo, pues según la diputada Lara fue Alejandro López Caballero quien lo metió como secretario de Economía, y este le dio la espada en un momento político importante.

En este tema la diputada dijo abiertamente que Moisés Gómez Reyna es quien no tiene lealtad, probidad ni vergüenza, y hoy anda de “lamebotas”  con Damián Zepeda para que le de chamba porque se le va a acabar el fuero y tiene investigaciones en la Fiscalía.

Este comentario de la diputada salió a colación en defensa de su amigo de bancada Manuel Villegas, de quien Moisés Gómez Reyna hizo ver que era lo peor que había recogido del PAN en su paso por la Mesa Cancún la semana pasada.

Ni hablar, en política el que se lleva se aguanta.

En ésta época en la que la censura es una aberración, todos los políticos deben cargar con su boca y sus actos, y recordar que hoy están y mañana quien sabe, hoy tienes poder, pero después de una elección todo puede cambiar.

Los comunicadores lo sabemos y lo asumimos.

Café entre Grillos

  1. Pues resulta queAbel Murrieta se encuentra en un estado de aparente orfandad política inmejorable, ya que mandó carta de renuncia al PRI la semana pasada, por consiguiente queda fuera de la bancada en el Congreso de la Unión y le quitan las comisiones, el PAN no le van a dar la candidatura a la presidencia municipal de Cajeme y va a ser Delgadillo el bueno, y por si fuera poco su hermano político Ricardo Bours se fue a tierra santa y lo dejó dentro de la piscina de los tiburones.

En una publicación que circuló por redes sociales como alma que lleva el viento, Abel Murrieta había pedido licencia en el Congreso de la Unión, misma que se le concedió pero sólo duró diez minutos, porque este volvió a retomar su antiguo puesto como legislador después de enterarse que no sería el bueno del PAN en Cajeme.

Abel Murrieta no ha estado firme en sus decisiones y es muy raro verlo padecer ésta situación, porque recordemos que transitó sin pena por el padrecismo, que ya es mucho decir.

Y ahí está el punto, que Abel Murrieta no va a poder estar en contra del “No al Novillo”, o defendiendo a Guillermo Padrés, imagínese usted.

  1. Por su parte Emeterio Ochoa deja que las cosas se den, al fin y al cabo hay que cerrar la boca cuando tus contrincantes la están “cajeteándo”.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora