LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

El Vuelo del Pirrurris

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

Sobre el vuelo d hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a compromiso de trabajo. Según me informan fue el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar impresión de humildad”.

Este es el texto que utilizó el presidente del PAN Nacional Damián “El Pirrurris” Zepeda, para justificar su viaje en primera clase México-Guadalajara por Aeromexico.

Si algo nos queda claro a todos en Sonora, es que lo que menos tiene Damián Zepeda es ser una persona humilde, pero se equivoca en algo, sí necesita fingir humildad y aun así se le va a notar, pues no comulga con la gente pobre, se pone anti bacterial después de una gira por las periferias, no le gusta comer menudo con la raza, insulta a policías cuando anda pedo y habla con una papa en la boca.

Aunque hay que resaltar que ha crecido mucho, ya ve usted, viaja en primera clase, ¡aaaaaaf!.

La verdad es que si Meade viaja en tarifa económica no me parece algo trascendente, es lo que todos los políticos debieran hacer porque sus viajes los pagan con dinero del pueblo, pero yo me pregunto, ¿el Pirrurris va a pagar el viaje con su sueldo?, que también es pagado por el pueblo, digo, un viaje Guadalajara-México en primera clase por Aeromexico cuesta 12 mil 800 pesos, muy nobles.

La verdad es que Meade le metió una friega a Zepeda, pero como el joven es amigo íntimo de Anaya tiene permiso para “cajetearla” una y otra vez, una raya más pal tigre, después de las pelas que le han puesto en todos los debates de Televisa, o el haber pedido licencia por 24 horas para entrar en la lista de los senadores pluri no habla muy bien de su actuar, ¿o sí?.

Café entre Grillos

  1. Tomó protesta como subdirector médicoel doctor Luis Becerra, aunque no suena nada mal un doctor director de la institución, se me a figura que su nombramiento trae chanfle para un cambio futuro.

  1. No creo que“El Pano” Salido haya salido con algún enojo cuando supo que El Maloro era el ungido a la senaduría en fórmula con Sylvana Beltrones, ya que lo conocemos como una persona profesional, y dígame usted, ¿quién más le entiende a los tiempos políticos que El Pano?, es más, si así fuera el berrinche hubiera sido salir del partido como el nuevo pitufo “Toño” Astiazarán.

  1. Nos comentan por ahí que la elección por el distrito XI Hermosillo La Costa,“El Pano” Salido se la va a llevar de calle, ya que Iris Sánchez Chiu fue la que tuvo la votación más grande para un distrito en el estado y lo ha seguido trabajando. Ciertamente a la chinita la quiere la raza de aquel lugar, como seguramente los de oposición no, pero también hay que tomar en cuenta que aunque son priístas Iris no es “El Pano”, sin embargo las condiciones al día de hoy están dadas para que el coordinador de los diputados del PRI se la lleve de calle, aunque revivan a César Chávez y se lo pongan por enfrente.

  1. Y otro que no hizo berrinche cuando no le favoreció la nominación del partido por el distrito XI, que actualmente tiene en su poder Iris Sánchez Chiu y que pretende ganar “El Pano” Salido, fue Juan Pablo Acosta quien lo traía bien trabajado, pero tampoco hizo berrinche sino que fue institucional, a quien por cierto lo tuvimos en entrevista en Entre Grillos y Chapulines por Zoom 95.5 FM con el tema del Medio Maratón que se va a realizar el próximo domingo saliendo de la plaza Alonso Vidal, y que va a llevar el nombre del buen amigo Alonso “El Yeyo” Alcantar Moreno, quien falleció este domingo por un atropellamiento en su bicicleta y era un distinguido corredor miembro de los Peregrinos.

  1. Muy buena porra le cayó a Javier Villarreal al Congreso del Estado, varios taxistas que al parecer le fueron entregadas concesiones durante “el Padrecismo”, o por lo menos eso se escuchó en radio pasillos. Lo cierto es que mientras son peras o manzanas de ratón para arriba no bajaron al líder de la CTM en Sonora quien ni siquiera volteó a verlos cuando estaba en sesión.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora