LOADING

Escriba para buscar

Entre Grillos y Chapulines

El mundo al revés

Por: Hiram Rodriguez L.
Share

Hace un año, el cerebro de muchos no podía siquiera imaginar que personajes de ultra derecha como Célida López defensora a ultranza del padrecismo, podían migrar a la “izquierdoza” Morena, no así que Eduardo Bours ayudará al PAN en sus fines políticos puesto que el Ingeniero ya lo ha hecho según la historia no autorizada en varias elecciones.

Pero todo tiene el mismo principio y es el poder por el poder, producto del orgullo personal que traen en el chip los políticos, un chip que no se puede resetear ni con imanes.

No es nueva la migración, la incoherencia en los credos de pasar de extremo a extremo de la noche a la mañana cambiando de filosofía partidista, o la falta de cordura de algunos actores políticos cuando se trata del poder público.

Toño Astiazarán el último caso documentado de peso, a quien aun no hemos visto defendiendo la corrupción de Guillermo Padrés como prueba fehaciente de su panismo recalcitrante, aunque pareciera que a final de cuentas el tema ha quedado de lado y los panistas han sabido sobrellevarlo o bien, los priístas desgastaron tanto el tema, que para este tiempo electoral, la gente ya no tiene memoria, o a lo mejor existe el pensamiento que aun recobrando los 30 mil millones de pesos de faltante de la administración panista, existe la seguridad de que no a nadie le va a tocar ni un cinco.

A final de cuentas, en el sur los Bours van a apoyar a Toño Astiazarán en sus aspiraciones políticas, (que no se si el apoyo sea con dinero, con estructura, con su voto familiar o con el apoyo moral), también lo hará el panismo hasta donde se sabe, aunque me queda la duda si existirá el apoyo de aquellos panistas que se quedaron con las manos vacías de puesto o nombramiento.

La nueva foto de Ramón Corral con Toño Astiazarán y Abel Murrieta sigue siendo una señal para “ya sabes quien”, y no creo que con el colmillo y el orgullo yaqui de Abel, sea solamente  una “auto-quemadita” con el panismo para hacerles el caldo gordo y darle un infiernito caduco al priísmo sólo por convivir, casi seguro que lo que todos pensamos que va a suceder, sucederá.

Pero raro me parece que ninguno de los tres actores de la foto la hayan subido a su cuenta de twitter como es la costumbre o la hayan retuiteado, es más, hasta raro me parece un celular pequeño de esos que venden en el Oxxo, viendo estos detalles hasta me hace dudar de dicha reunión y capaz y sea artesanía de las redes sociales.

El punto es que el PRI se encuentra en un silencio incomodo, en el cual nadie dice nada, nadie opina nada, y todos esperan un papel firmado de Abel Murrieta.

Pero nadie ha tomado en cuenta que sin coalición no hay candidaturas en el ámbito local, así que hasta el momento de lengua me como un taco, es más, por muchos Abel Murrieta se puede ir a tomar una foto con Padrés en la cárcel con Carlos Villalobos, mientras no definan el método de selección de candidatos o se destrabe el santo madrazo que les puso Carolina Lara Moreno en el TEE y en el IEE, Abel puede seguir creciendo el álbum, a final de cuentas si le dieran la candidatura, en estos momentos es invalida.

Café entre Grillos

  1. Sin dudaClaudia Pavlovichha crecido en el ámbito diplomático, es por ello que usted puede tener la esperanza de que próximamente llegarán empresas alemanas a Sonora, y esto porque la gira de la Gobernadora fue todo un éxito y los alemanes han visto con buenos ojos invertir en Sonora. Así mismo ya están andando los primeros pasos para que estudiantes sonorenses puedan ser intercambiados a la Universidad Ludwig Maximilian de Munich.

La única pregunta que me queda es: ¿el buscar inversión en Europa será porque el TLCAN ya se da por terminado?.

 

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Oremos por Sonora